jueves, 10 de enero de 2013

Tabasco / Tabasco cambiará con impulso de los jóvenes, afirma director del Cobatab / Ene 10

Tabasco cambiará con impulso de los jóvenes, afirma director del Cobatab
 
Jaime Mier y Terán Suárez se reúne con los 101 directores de los centros educativos de ese subsistema, padres de familia y delegados sindicales; les pide construir juntos un proyecto para formar alumnos de excelencia

Ver Foto 1 BOLETIN 061 JAIME MIER COBATAB ENERO 10 2013.jpg en presentación

Villahermosa, Tabasco.- Para que Tabasco pueda cambiar se necesita del impulso de los jóvenes, prioridad del gobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que el reto es darles las herramientas necesarias para que puedan competir a nivel global, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez.

Durante un encuentro con directivos de los 101 centros educativos que integran este subsistema educativo, padres de familia y delegados sindicales del Sicobatab, destacó la importancia que representa trabajar con los jóvenes y el privilegio de intercambiar ideas con quienes forman la comunidad bachiller.

Mier y Terán Suárez expresó que esta jornada en la que se integran las propuestas de todos los que forman parte del Cobatab, es oportuna porque permitirá construir los consensos para corregir el rumbo, con un proyecto que le dé a los jóvenes una preparación de clase mundial y que les abra camino no sólo en Tabasco, sino en cualquier lugar en el que decidan competir.

“Vamos a recuperar a los estudiantes rezagados y también a premiar la excelencia y fortalecer el liderazgo de los jóvenes, así como fomentar que tengan acceso a internet, y fortalecer al Sistema del Colegio de Bachilleres incorporando la visión de todos, no sólo del director general”, afirmó.

Junto a José Ramón Díaz Uribe, secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres (Sicobatab), Mier y Terán Suárez señaló que es fundamental ampliar la puerta de las oportunidades para los bachilleres tabasqueños y cerrar la vía fácil que representan las adicciones y la delincuencia.

El director general del Cobatab afirmó que el reto es mayúsculo debido a que en los próximos diez años egresarán las generaciones de jóvenes más grandes de Tabasco -actualmente este subsistema cuenta con más de 52 mil estudiantes-, por lo que es vital encontrar alternativas inmediatas que les permitan una preparación adecuada para la vida productiva.

En su oportunidad, el líder del Sicobatab expresó que el Colegio de Bachilleres es la institución que más egresados ha tenido en el estado a lo largo de sus 36 años de existencia, con más de 200 mil tabasqueños, a los que se suman cada semestre otros 13 mil jóvenes.

“Quienes integramos el Cobatab nos comprometemos a ser cada vez más profesionales, pues nos mueve el interés de mejorar la calidad educativa”, aseveró José Ramón Díaz Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.