martes, 15 de enero de 2013

Tabasco / Suscribirá Tabasco acuerdo de cooperación con Holanda / Ene 15

Suscribirá Tabasco acuerdo de cooperación con Holanda

Informa el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, que el convenio podría detonar una amplia colaboración entre el estado y ese país europeo en diversos sectores

Ver FOTO 1 BOLETIN 081 SDET MINISTRO HOLANDES EN TAB ENERO 14 2013.JPG en presentación

Villahermosa, Tabasco.- David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), informó que en septiembre próximo, Tabasco suscribirá un memorándum de entendimiento y cooperación con el país de Holanda, que podría detonar una amplia colaboración entre ambas instancias en temas como industria creativa, manejo de agua, energía, servicios médicos, tecnología, agronegocios y logística, entre otros.

El funcionario explicó que el proyecto económico nació durante una visita de tres días que hizo a territorio tabasqueño el ministro encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de Holanda en México, Jaap Veerman, con lo que también se inicia una serie de recorridos de hombres de negocios nacionales y extranjeros para mostrarles los beneficios de invertir sus capitales en la entidad. 

Rodríguez Rosario destacó que la apertura de empresas es el principal detonador de los empleos que se requieren en la entidad, y una de las prioridades del gobernador Arturo Núñez Jiménez para mejorar las condiciones de vida de las familias tabasqueñas.

Detalló que la visita del diplomático holandés a Tabasco se genera luego de varios meses de trabajo con esa representación diplomática y con otros hombres de negocios nacionales y extranjeros.

El titular de SDET le explicó sobre la infraestructura y servicios existentes en la entidad orientados a las inversiones productivas, como los parques industriales y servicios portuarios, además de la posición estratégica que tiene Tabasco, que se ubica a sólo dos días por mar de Estados Unidos, el mercado más grande del mundo.

Rodríguez Rosario y el ministro encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de Holanda en México realizaron un recorrido por las terminales marítimas de Dos Bocas y de Frontera, además de conocer los parques industriales de la entidad, entre otros sitios de interés para atraer inversión extranjera directa.

El funcionario estatal aclaró que la firma del memorándum y cooperación con Holanda requiere de un proceso para lograr el objetivo, pues empresarios de ese país europeo visitarán la entidad en diversas ocasiones para conocer sus bondades de inversión, así como sus ventajas comparativas y competitivas.

Jaap Veerman también estuvo acompañado del subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Carlos Mayo González, y el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.