jueves, 17 de enero de 2013

Tabasco / Sin mantenimiento, 90 por ciento de equipos de alta tecnología del Hospital Juan Graham / Ene 17

Sin mantenimiento, 90 por ciento de quipos de alta tecnología del Hospital Juan Graham

Ver FOTO 1 BOLETIN 094 HOSP JUAN GRAHAM ENERO 16 DE 2013.JPG en presentación
Resalta el director, Lorenzo Pacheco Bautista, que pese a las limitaciones continúan en operación las 32 especialidades del nosocomio
 

Villahermosa, Tabasco.- A pesar de que el 90 por ciento de los equipos de tecnología de punta no recibió mantenimiento durante la pasada administración y a las limitaciones presupuestales que hay, Lorenzo Pacheco Bautista, director del Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, aseguró que continúan brindando atención médica a más de tres mil 500 pacientes al día.

Durante la entrega de medicamentos proporcionados por la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Pacheco Bautista agradeció el apoyo al titular de la misma, Noé Daniel Herrera Torruco y al diputado del V Distrito, Olegario Montalvo Navarrete, y admitió que el hospital afronta una crisis financiera.

El director del Hospital Juan Graham reveló que entre las principales carencias detectadas en el interior se encuentra la falta de mantenimiento en el 90 por ciento de los equipos médicos de alta tecnología, como son el Acelerador Lineal, cuatro tomógrafos, el equipo de Hemodinamia y el Mastógrafo.

El funcionario de la Secretaría de Salud abundó que aunque se tiene asegurado el trabajo de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, el hospital también afronta problemas en el abastecimiento de medicamentos costosos que son adquiridos a través de una partida presupuestal federal, y generalmente se usan para atender a pacientes con cáncer de mama y de útero, así como para quimioterapias.

“En donde hay problemas es en el abastecimiento de medicamentos costosos que llamamos gastos catastróficos, es una partida presupuestal federal y urge que nos llegue, porque, si no nos llega, no podemos atender a los pacientes con cáncer o tumores; son muy costosos para dar quimioterapia”, detalló.

Pacheco Bautista destacó que para que el nosocomio pueda funcionar en óptimas condiciones se ha solicitado a la Dirección de Administración un presupuesto de 2 millones 600 mil pesos por cama censable al año; el “Juan Graham Casasús” cuenta con 210 camas censables.

Actualmente, el hospital cuenta con 32 especialidades médicas en donde se otorgan diariamente un promedio de tres mil 500 consultas y se realizan 18 cirugías de diversas complejidades, además de ser hospital único con especialidades como Oncología, Urología y Cardiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.