jueves, 17 de enero de 2013

Tabasco / Seplafin y CFE acuerdan esquema para evitar cortes de energía en dependencias / Ene 17

Seplafin y CFE acuerdan esquema para evitar cortes de energía en dependencias
Ver FOTO 1 BOLETIN 093 ENTREVISTA SRIO FINANZAS ENERO 16 DE 2013.JPG en presentación
Asciende a 45 millones de pesos la deuda en materia de servicio eléctrico que dejó el gobierno saliente; de haber anomalías, corresponderá a la Contraloría determinar el proceso a seguir en materia legal: Víctor Lamoyi
 

Villahermosa, Tabasco.- El adeudo dejado por dependencias de la anterior administración estatal por concepto del servicio de energía eléctrica asciende a alrededor de 45 millones de pesos, informó el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendiera el suministro de energía a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) por incumplimiento en el pago, Lamoyi Bocanegra explicó que tras la intervención de la Seplafin se logró restablecer el servicio en las oficinas centrales del órgano operador de agua potable.

“La CFE muy responsablemente entendió la situación, que es heredada; ya llegamos a un acuerdo y se está trabajando en un esquema para cumplir los compromisos contraídos con la empresa”, explicó.

El funcionario estatal afirmó que el mecanismo que se delinea con la paraestatal permitirá atender la deuda en la medida de las posibilidades financieras del estado, por lo que está totalmente descartado algún otro corte de energía en alguna dependencia.

“Ya no se corre el riesgo de ningún corte de suministro, la Secretaría de Planeación y Finanzas acordó con CFE y ya se está ideando un esquema para atender el pasivo”, sostuvo en entrevista.

Dijo que el convenio para cumplir los pagos atrasados del servicio eléctrico “se está elaborando bajo términos que permitan atender los adeudos de acuerdo con el flujo financiero de la entidad”.

Cuestionado sobre la situación que en esta materia enfrentan diversas dependencias estatales, Víctor Manuel Lamoyi refirió que la deuda “más grande” es la de la CEAS, aunque existen otras con tres o cuatro recibos de rezago, entre ellas el Instituto de Cultura de Tabasco y el Instituto del Deporte. 

Respecto a los procedimientos contra las áreas del gobierno saliente que incurrieron en este tipo de anomalía, puntualizó que corresponderá a la Secretaría de Contraloría determinar el proceso a seguir en materia legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.