lunes, 21 de enero de 2013

Tabasco / Se suma ANJ a cruzada contra la pobreza alimentaria en México / Ene 21


Se suma ANJ a cruzada contra la pobreza alimentaria en México

Da a conocer el gobernador que este lunes asistirá al lanzamiento del Programa Nacional de Alimentación, que el presidente Enrique Peña Nieto presentará en el estado de Chiapas


Villahermosa, Tabasco.- Invitado por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez asistirá este lunes al lanzamiento del Programa Nacional de Alimentación, que busca afrontar la pobreza que padecen más de 28 millones de mexicanos, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El mandatario tabasqueño informó que en el evento a efectuarse en el estado de Chiapas y al que están convocados todos los gobernadores del país, se presentarán líneas de acción para contrarrestar la pobreza alimentaria, que de 2006 a 2012 creció de 13.6 a 18.2 por ciento.

Para atender esta condición de pobreza, “grave en el país”, dijo Arturo Núñez, son “necesarias muchas acciones”, aunque “la desigualdad social es el problema más lacerante que tiene México”, dado que en algunas regiones la gente “no tiene ni para comer”.

Entrevistado al asistir a la tradicional charreada del Día de Reyes, organizada por la Asociación de Charros de Villahermosa, el jefe del Ejecutivo refirió que a pesar de que Tabasco “aún no llega a estos extremos”, otras entidades del país sí padecen una situación crítica en pobreza alimentaria, y será allí donde se ponga especial atención.

REDISEÑO DEL PHIT

Cuestionado sobre la próxima visita del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, programada para los días 25 y 26 de enero, Núñez Jiménez reiteró que el objetivo es “revisar lo que está hecho y lo que falta” del Plan Hídrico Integral (PHIT), para en función de ello rediseñar la etapa que sigue.

Dio a conocer que conforme a la instrucción presidencial, Petróleos Mexicanos ya trabaja en el diseño del plan de retiro de ductos que impiden el dragado de algunos ríos, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes harán lo propio para garantizar el libre flujo de aguas. 

RELACIÓN DE RESPETO CON GOBIERNO FEDERAL

El mandatario estatal también abordó la futura designación de los nuevos titulares de las delegaciones federales en el estado.

Dejó claro que el Gobierno del Estado será respetuoso de las decisiones que tome la administración federal en ese sentido, pero dijo tener garantías del Gobierno de la República de que en las designaciones de los delegados “será respetuoso” del estado y le serán informadas antes de darse a conocer públicamente.

Puntualizó su decisión de mantenerse al margen de especulaciones, y confió en que los nombramientos de los nuevos delegados federales no se prestarán a un problema de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.