jueves, 24 de enero de 2013

Tabasco / Se pronuncia Arturo Núñez por una nueva etapa de coordinación fiscal / Ene 24

Se pronuncia Arturo Núñez por una nueva etapa de coordinación fiscal

Anuncia el mandatario tabasqueño que acudirá ante instancias como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) o la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que Tabasco reciba mayores participaciones federales
 

Villahermosa, Tabasco.- Al presidir la primera reunión estatal de funcionarios fiscales 2013, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se pronunció por emprender una nueva etapa de coordinación fiscal en la entidad, para que los tabasqueños tengan la certeza de que los recursos públicos se aplican eficaz y transparentemente y fortalecer su progreso.

Asimismo, anunció que acudirá ante instancias nacionales como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que Tabasco reciba mayores participaciones federales, puesto que luego de los cambios en las fórmulas para la entrega de esos recursos, la entidad no se ha beneficiado.

En el marco de la reunión -en la que también se instaló la Comisión Estatal de Coordinación Hacendaria-, el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, informó que Tabasco recibirá en 2013 poco más de 17 mil 405 millones de pesos de participaciones federales, según la Ley de Ingresos local.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal hizo una pormenorizada reseña de cómo han ido cambiando las fórmulas para la entrega de participaciones federales, que le han ido quitando recursos a Tabasco en perjuicio de su desarrollo. “Entidades como el Estado de México se han visto beneficiadas con esos cambios, pero nosotros hemos perdido”, subrayó.

FINANZAS QUEBRADAS

Acompañado del secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, el jefe del Ejecutivo estatal lamentó que el sector hacendario de Tabasco se encuentre en muy malas condiciones, pues no se aprovecharon los tiempos en que se tenía mucho dinero, Ahora, apuntó, tenemos finanzas quebradas, un déficit muy grande y una enorme deuda pública.

No podemos negar que el manejo de nuestras finanzas en los últimos años ha sido pésimo, y las consecuencias las estamos viviendo no sólo en la administración estatal, sino en todos los municipios, puntualizó Núñez Jiménez en presencia de los 17 alcaldes que acudieron a la reunión, donde se les dio explicaciones sobre el manejo de los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.