sábado, 12 de enero de 2013

Tabasco / Se adelantarán recursos a los 17 municipios, asegura César Raúl Ojeda Zubieta / Ene 12

Se adelantarán recursos a los 17 municipios, asegura César Raúl Ojeda Zubieta


El secretario de Gobierno afirma que la administración estatal tiene toda la disposición de respaldar las necesidades financieras de los ayuntamientos del estado, al margen de filiaciones partidistas

Ver Foto 1 BOLETIN 070 CESAR RAUL OJEDA ENERO 11 DE 2013.jpg en presentación

Villahermosa, Tabasco.- Pese a la complicada situación financiera que atraviesa Tabasco, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez tiene total disposición a respaldar las necesidades de los 17 ayuntamientos del estado, independientemente de su origen partidista, afirmó César Raúl Ojeda Zubieta.

El secretario de Gobierno aseguró que el mandatario tabasqueño sostendrá permanentemente diálogo y reuniones con los alcaldes “para tratar de coadyuvar en el desarrollo de los municipios; hay el propósito de actuar conjuntamente y ayudarlos a todos en la medida de las posibilidades del estado”, aseveró.

Entrevistado luego de participar en la reunión que el jefe del Ejecutivo sostuvo con 10 alcaldes emanados del PRD –ayer lo hizo con los siete surgidos del PRI–, Ojeda Zubieta informó que en el encuentro Núñez Jiménez acordó ayudar a los municipios con recursos para atender el pago de la nómina.

“Tabasco recibió un pequeño adelanto de participaciones y el gobernador, por solidaridad, convocó a los alcaldes para respaldarlos en función de sus necesidades, con adelantos con cargo a las participaciones de sus municipios”, explicó.

El responsable de la política interna estatal aseguró que esto permitirá que los 17 ayuntamientos tengan plenamente garantizado el pago del salario de la plantilla de servidores públicos.

ATENCIÓN A REZAGOS EN MATERIA DE SALUD Y JUSTICIA

Indicó que en las reuniones que el mandatario tabasqueño sostuvo con los 17 presidentes municipales, el común denominador fue la atención a rezagos en materia de salud y justicia, pero sobre todo, apuntó, se asumió “el propósito de trabajar arduamente para recuperar el tiempo perdido”.

Ojeda Zubieta mencionó que a los ediles se les presentó un panorama real de la situación financiera que vive el estado, y dijo que con una actitud positiva se buscan ahorros “con una administración cuidadosa de los recursos, para tratar de dar la mayor utilidad a lo poco que se tenga”.

El punto en común es que todos están decididos a salir adelante, y en ese esfuerzo contarán con el respaldo del gobernador Arturo Núñez, garantizó.

Cuestionado sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto, programada para el próximo lunes 14 de enero, el secretario de Gobierno señaló que los 17 alcaldes y los 35 diputados locales están invitados a la reunión de trabajo donde se abordará la gestión integral del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.