jueves, 31 de enero de 2013

Tabasco / SCT no se prestará a presiones ni chantajes de transportistas / Ene 31

SCT no se prestará a presiones ni chantajes de transportistas

La dependencia lamenta que choferes de pochimóviles de las zonas de Ocuiltzapotlán e Indeco soliciten el cumplimiento de la ley, cuando ellos no están regularizados para prestar el servicio

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado aseguró que no se prestará a presiones ni chantajes de transportistas que piden alto a las irregularidades, cuando ellos mismos no son capaces de cumplir las normas y leyes vigentes.

La dependencia lamentó que pochimovilistas de las zonas de Ocuiltzapotlán e Indeco, que este miércoles realizaron bloqueos por varias avenidas de la capital tabasqueña, no hayan respetado su proceso de regularización, y soliciten a las autoridades retirar unidades “piratas” que invaden sus rutas y entorpecen su trabajo normal.

Asimismo, la SCT se dijo respetuosa de la libre manifestación de todo ciudadano, pero recordó que el problema del “pirataje” en todas las modalidades del transporte público del estado es un tema prioritario en la agenda de pendientes.

Subrayó que se buscan diversas vías de solución, previendo no sólo la realización de permanentes operativos, sino acciones que tiendan a resolver esa problemática, que no es exclusiva de esas zonas habitacionales, sino de todos los municipios de la entidad.

La SCT informó a la ciudadanía que en el caso de estos pochimovilistas, de los 120 permisos otorgados durante la pasada administración y con base en los dictámenes técnicos del Programa de Modernización del Transporte Público de Tabasco, sólo 18 unidades concluyeron el proceso de regularización que consta de dos fases.

Agregó que 11 unidades se encuentran en trámites de segunda fase, y 91 -muchas de las cuales participaron en el bloqueo de hoy-, se encuentran en la fase uno y circulan con un permiso provisional.

El oficio para la conclusión de los trámites fue emitido contando con 30 días naturales para culminar el proceso de regularización, situación que a la fecha no se ha cumplido, por lo que se encuentran trabajando de manera irregular.

La dependencia lamentó los inconvenientes ocasionados a la ciudadanía por la movilización, y reiteró a los transportistas su disposición al diálogo, pero dentro del marco de la ley y la normatividad vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.