martes, 29 de enero de 2013

Tabasco / Renuevan la Biblioteca Pino Suárez para ofrecer mejor servicio al público / Ene 29


Renuevan la Biblioteca Pino Suárez para ofrecer mejor servicio al público
Instalan dispositivo de seguridad de alta tecnología para evitar la extracción de documentos o libros del recinto



Villahermosa, Tabasco.- La Biblioteca Pública “José María Pino Suárez”, con 10 mil metros cuadrados de construcción, considerada una de las más importantes de México y América Latina, se mantiene en constante renovación para responder a las necesidades actuales de los usuarios.

Como parte del proyecto de modernización, se adquirió e instaló un circuito cerrado de televisión con 48 cámaras infrarrojas distribuidas en todas las salas y colecciones; además de dos arcos de seguridad de alta tecnología que detectan cualquier tipo de documento, libro u otro material propiedad de la biblioteca que intente ser extraído sin autorización.

También se instalaron tres pantallas Led, ubicadas en la entrada principal, en la sala infantil y en el claustro, como medio de información y proyección documental.

Inaugurado el 9 de diciembre de 1987, en la Zona CICOM de la ciudad de Villahermosa, en este recinto convergen la arquitectura y la cultura, así como la tecnología, la ciencia y el arte. Cuenta con más de 215 mil volúmenes y atiende a más de mil personas al día. El edificio es una mezcla de la cultura olmeca combinado con un imponente arco maya que se aprecia a distancia desde el exterior.

Para brindar especial atención a las personas con discapacidad motriz, se cuenta con una bahía que incluye rampa de acceso con pasamanos de acero inoxidable.

RECONOCIMIENTO A PROGRAMA DE LECTURA

En octubre del año pasado, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) otorgó un reconocimiento al programa de lectura que aplica la Red Estatal de Bibliotecas del Estado de Tabasco, posicionándolo entre los primeros seis lugares con proyectos exitosos de fomento a ese hábito intelectual.

Es sede de diversos eventos como el Día Internacional del Libro, ferias del libro, cursos de verano, talleres, conferencias, conciertos y exposiciones temporales. Dentro de los servicios que ofrece actualmente en el área infantil se encuentra el círculo de lectura ¡Érase una vez!

Otros programas que se aplican son ‘Fantasía creativa’, alusivo a manualidades; “Hora del cuento”, que busca motivar el proceso de lectura a través de fábulas; “Taller de papiroflexia”, que ayuda a desarrollar el ingenio y la creatividad.

La Biblioteca Pública “José María Pino Suárez” está abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; sábados de 8:00 a 20:00 horas; domingos de 9:00 a 18:00 horas, y días festivos de 9:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.