jueves, 31 de enero de 2013

Tabasco / Ramón Bolívar Hernández Zapata, nuevo titular de Conalmex/Unesco / Ene 31

Ramón Bolívar Hernández Zapata, nuevo titular de Conalmex/Unesco

“El compromiso es trabajar para todos, principalmente para la juventud y la niñez de Tabasco”, afirma el funcionario

Villahermosa, Tabasco.- Por acuerdo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, Ramón Bolívar Hernández Zapata asumió la titularidad de la Dirección de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Conalmex/Unesco) en el estado.

Durante una breve ceremonia en las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje (CIIEA), representantes de la Secretaría de Educación (SE) dieron nombramiento al nuevo funcionario, quien se suma al trabajo a favor del fortalecimiento del sector educativo.

Hernández Zapata señaló que al recibir el cargo, asume también un compromiso con las niñas, niños y jóvenes, para inculcar en ellos la preservación del patrimonio de Tabasco y la región.

“El compromiso es trabajar para todos, principalmente para la juventud y la niñez, apoyar la educación por las condiciones en que se encuentra. Es de gran interés trabajar en beneficio de esta comunidad que es importante y que es el futuro de Tabasco y de México”, subrayó.

Del mismo modo, agradeció al gobernador y al titular de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, la distinción de esta nueva responsabilidad.

Ramón Bolívar Hernández Zapata señaló que la Conalmex es una institución de la Unesco que tiene como propósito llevar el pensamiento universal del hombre en todos los sentidos, no sólo en educación, sino también en ciencia, tecnología y artes.

“Desde este espacio se preserva el patrimonio de la humanidad, el patrimonio del hombre, el patrimonio intangible, como nuestra gastronomía, pero también de México; y también aspectos como el patrimonio natural, fundamental para la preservación de la vida en todos los sentidos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.