viernes, 25 de enero de 2013

Tabasco / PRD va tras ex contralor del estado / Ene 25

PRD va tras ex contralor del estado


El dirigente estatal del sol azteca, Roberto Romero señaló que los nuevos servidores públicos tendrán que tener cuidado porqué la señal es que no habrá impunidad en el Estado

Publicado en Rumbo Nuevo
Jorge Macario
Rumbo Nuevo

Tras señalar que por acto de omisión y complicidad, el ex contralor del Estado, Roger Pérez Évoli, podría ser denunciado penalmente, el dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle, advirtió que si la Contraloría Estatal no sustenta bien las demandas penales contra los responsables del saqueo a las arcas públicas, se podría caer en el referente del caso Florence Cassez, que dejó mal parado al sistema judicial de este país, al concederle la SCJN un amparo para su libertad.

“Por lo que es obvio que los funcionarios de las contralorías estatales y en los municipios, tienen que hacer las cosas correctas, porque si no se hacen bien, suceden hechos como ese y sería grave para el estado de derecho”, alertó el dirigente.

En entrevista, Romero del Valle dijo que la ley no se trata de venganza personales, sino de aplicarla pareja para todos, “por lo tanto los nuevos servidores públicos tendrán que tener mucho cuidado porqué la señal que se está mandando es que no habrá impunidad en el Estado”.

En ese sentido, alegó que integrar una denuncia contra los ex funcionarios no es fácil, “pues no se trata de un slogan, una moda ni de cortinas de humo, la gente quiere que se sancione a los responsables del desastre financiero de Tabasco y hay que integrar bien esos expedientes”.

Empero, remarcó que quienes tuvieron la responsabilidad de cuidar los dineros del pueblo, como el ex contralor Roger Pérez Évoli, y no lo hicieron, cometieron actos de omisión y complicidad en el enorme robo al erario público de los tabasqueños.

“Y eso incluye al ex contralor del gobierno del estado, por lo tanto a un mes de la entrega-recepción, creo que habrá términos legales para citarlo a comparecer”, amenazó.

Romero del Valle dijo que ya hay servidores públicos de Granier, que ya no lo conocen, que ya no son tapaderas de la corrupción, como los ex directores de los nosocomios y la ex Secretaría Técnica y ex diputada local, Lorena Bouregard de los Santos, “que hoy los sataniza y hasta pide cárcel para el ex gobernador”.

La garantía –agregó- es que la Contralora actúe conforme a derecho, significa que es una profesional y una gente que conoce y está obligada actuar con todo rigor, y yo espero que habrá consecuencias y habrá sanciones de todo tipo.

Por último, el dirigente del PRD dijo que ese partido y la ciudadanía, no están viendo solo el asunto de los peces flacos o gordos, “queremos a las ballenas y en este caso es Andrés Granier y su gabinete, y bueno, Pérez Évoli y también Saiz Pineda son uno de ellos”, advirtió al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.