domingo, 27 de enero de 2013

Tabasco / Positiva la gira de trabajo de Korenfeld en Tabasco: Gerardo Gaudiano / Ene 27

Positiva la gira de trabajo de Korenfeld en Tabasco: Gerardo Gaudiano

Las obras hidráulicas y las diversas áreas de acción se aplicarán en los 17 municipios de Tabasco y no sólo para la zona conurbada de Villahermosa adelantó Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados.
Villahermosa, Tabasco.- De positiva calificó Gerardo Gaudiano la reciente visita del director general de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld en Tabasco; además destacó que una de las prioridades del Gobierno Federal sea resolver y mitigar los problemas de inundaciones en la región. El diputado federal ponderó que la administración federal junto con los tres niveles de gobierno, también trabajen para mejorar la infraestructura de agua potable.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, en entrevista con medios de comunicación, subrayó que las diversas áreas de acción se aplicarán en los 17 municipios de Tabasco y no sólo para la zona conurbada de Villahermosa. Enfatizó que tanto el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, como los legisladores federales trabajarán para atender y responderle a la población en el marco del federalismo, replanteando las acciones de uso y aprovechamiento productivo del agua en época de estiaje.

Recordó el anuncio en Tabasco del Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas, y mencionó que advierte la disposición del Ejecutivo Federal y del Gobernador en Tabasco para iniciar una nueva relación en torno a este tema, “considero que en el sexenio anterior la relación fue bastante difícil, entre la CONAGUA y el Gobierno del Estado, por lo tanto celebro ahora esta disposición de poder caminar juntos, de iniciar una nueva etapa de trabajo”, puntualizó el representante popular.

Gerardo Gaudiano abundó en el sentido de los compromisos están hechos, y agregó que se debe acelerar la construcción de la infraestructura en proceso, estudiando los nuevos proyectos y sobre todo –dijo- llevarlos a cabo dentro de los tiempos previstos, de manera corresponsable con los municipios y habitantes; “se requieren que las obras sean de beneficio para la población y en el marco de la realidad que se vive en Tabasco”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.