jueves, 10 de enero de 2013

Tabasco / Planta alcalde de Zapata a exburócratas / Ene 10

Planta alcalde de Zapata a exburócratas

-Más de 200 realizan protesta frente a Palacio Municipal

 Publicado en Diario de la Tarde
Luis Cordero
Corresponsal




EMILIANO ZAPATA.- En menos de una semana el alcalde José Armin Marín Sauri ha despedido a más de 200 trabajadores del Ayuntamiento y hoy le explotó la bomba al enfrentar fuerte manifestación frente a Palacio Municipal.

Los extrabajadores demandan el pago de sus liquidaciones conforme a la ley, sin embargo las autoridades municipales no les dan ninguna respuesta y los principales funcionarios han preferido abandonar el Ayuntamiento.

Los despedidos se le plantaron al edil a las afueras del Ayuntamiento para pedirle su liquidación conforme a la ley.

Cabe señalar que los manifestantes acudieron al Palacio en busca de diálogo con el munícipe, ya que aseguran que este último los había citado para llegar a un arreglo con respecto a sus despidos.

Pero como ya es costumbre, el edil los dejó plantados, lo que propicio malestar entre las personas despedidas, ya que lamentan que éste no tenga o cuente con la madurez, sencillez y sobre con la capacidad de conciliar la situación.

“Nosotros venimos en son de paz, solo queremos que se nos liquide y ya, pero por lo que vemos el edil José Armin Marín Sauri, huye de su responsabilidad y en lugar de atendernos se esconde y mandó a blindar el Ayuntamiento con elementos de la policía municipal”.

MUNICIPIO: Emiliano Zapata

PROBLEMÁTICA: Despidos al por mayor

DEPENDENCIAS DONDE HUBO RECORTE DE PERSONAL: Decur, Obras Públicas, Guardería, DIF, Casa Día, Casa del Diabético, Casa de la Cultura, Biblioteca, Parqueológico, Albergue, Talleres, Desayunos escolares, Fomento Económico, Catastro y museo.

HUYE EDIL JOSE ARMIN MARIN SAURI: Cita a los despedidos y no les da la cara.

INCUMPLE SU PROMESA: “Confíen en mí, yo no voy a despedir a la gente, vengo a generar empleos”… y ya corrió a casi 200 personas.

BLINDAN AYUNTAMIENTO: Durante la mañana, elementos de Seguridad Pública y del Departamento de Prevención rodearon las instalaciones del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.