jueves, 10 de enero de 2013

Tabasco / PGJ entra al quite en caso del edificio del IEPCT / Ene 10

PGJ entra al quite en caso del edificio del IEPCT
-Presentará evaluación sobre las instalaciones

Publicado en Diario de la Tarde
Jesús Urgell
Foto: Felipe Perales

 
Rosendo Gómez Piedra, presidente interino del Instituto Electoral.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), realizará avalúo y revisión de las condiciones del nuevo edificio adquirido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, informó el presidente provisional de este órgano, Rosendo Gómez Piedra.
Expuso que la petición fue hecha por la Contraloría Interna del IEPCT desde el año pasado como parte de una colaboración institucional y sin costo para el instituto e incluso, el perito designado para esta tarea tomó protesta este miércoles.

Rosendo Gómez Piedra mencionó que entre el 15 y 17 de este mes de enero se espera se inicie la revisión del edificio y cuya compra ha generado toda una polémico.

“Lo último que nos ha notificado es que solicitó un perito valuador para que hagan otro avalúo ya de manera oficial, por ser una institución oficial, del edificio y las circunstancias que esta el edificio, y ya el día de ayer el perito ya protesto, y ya tienen fecha, sí mal no recuerdo es el 17 que van a ir”, indicó.

Detalló que la petición se hizo desde el mes de octubre y noviembre, y fue hasta el mes de diciembre del año pasado que el nuevo procurador Fernando Valenzuela Pernas respondió a esta solitud y nombrar a un perito para esta encomienda.

El presidente interino aclaró que la PGJ y la Contraloría manejarán sus propios tiempos, sin embargo indicó que como consejeros exhortaran a que se agilice y se aclare esta situación de compra-venta del edificio.

“Lo que le vamos a pedir a la Contralora como consejo es que agilice los trámites, se atrasó por que se tuvo que solicitar la colaboración de la Procuraduría, el cambio de Gobierno, entre otras cosas”, señaló el Consejero Electoral.

DESPEDIRAN A
PERSONAL EVENTUAL 

Como parte del Plan de Austeridad, Gómez Piedra dio a conocer que revisará la lista del personal eventual en el IEPCT y se procederá a no renovar el contrato, a quienes se habrá de liquidar conforme a derecho.

De ser necesario, indicó, que se solicitaría una ampliación presupuestal para el IEPCT.

“Con el presupuesto que tenemos vamos a trabajar, vamos a echar andar un plan de austeridad, y de ser necesario solicitaremos una ampliación”, señaló.

Por otra parte, rechazó los señalamientos de los PRI, respecto a su llegada a la presidencia del IEPCT, haya sido para abrir camino al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.