domingo, 6 de enero de 2013

Tabasco / Pasivos en la PGJ / Ene 06

Pasivos en la PGJ


El funcionario estatal señaló que es un gran reto, y por supuesto que hay que irse ganando la confianza de la ciudadanía para consolidar esas acciones

Publicado en Rumbo Nuevo
Daniel Lorca
Rumbo Nuevo

El gran reto que hay en la Procuraduría General de Justicia es que la ciudadanía vuelva a tener confianza en las instituciones y esa es la instrucción del gobernador Arturo Núñez, de buscar restablecer esa confianza; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas.

“Una confianza que no va a ser un asunto de discurso por parte del Procurador, sino de acciones que habrán de ser constantes”, por lo que ya hay una serie de programas que se van a echar a andar, pero que por el momento se los reserva porque será al propio gobernador Núñez a quien le tenga que presentárselos, y será en los primeros tres primeros meses de este año, “vamos a sumar acciones interesantes en el rescate de la confianza”.

El funcionario estatal señaló que es un gran reto, y por supuesto que hay que irse ganando la confianza de la ciudadanía para consolidar esas acciones, por eso es el gran reto que tienen por delante para que la gente vuelva a creer en la Procuraduría General de Justicia y en todas las dependencias del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Valenzuela Pernas señaló que sin lugar a dudas la Procuraduría General de Justicia esta habida de una modernización y de replantear varios programas de atención ciudadana, transparencia y de una mayor calidad en sus resoluciones.

“Hay muchísimas quejas en cuanto a asuntos que están detenidos, que no han avanzado y que se han demorado mucho tiempo; lo que necesitamos es replantear lo que es la relación de Ministerios públicos con la sociedad, que ha perdido demasiado la confianza hacia la Procuraduría, porque percibe que es una pérdida de tiempo, se expresa molesta, sobre todo que hay mucha corrupción”.
Por otro lado, en cuanto a las finanzas que dejó la pasada administración de la Procuraduría General de Justicia; Valenzuela Pernas se dijo sorprendido porque jamás se imaginó encontrarse un pasivo en la dependencia por casi 21 millones de pesos.

“Si bien es cierto que están giradas las órdenes de pagos a Finanzas, estoy altamente sorprendido porque la Procuraduría le queda debiendo a proveedores, contratistas y prestadores de servicios por más de 21 millones de pesos”.

Y es que señaló que esta situación se está analizando con el Secretario de Finanzas para que les diga que va a ocurrir con lo prioritario, porque dentro de ese pasivo, hay algunas acciones prioritarias.
Por último señaló que al instante no podría perjudicarle, pero en el mediano plazo le va a impactar, por lo que el Secretario de Finanzas les dio una orientación y están trabajando en lo prioritario que pudiera afectar lo funcional de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.