viernes, 18 de enero de 2013

Tabasco / Paraíso / Justicia, no venganza: López Obrador / Ene 18

Justicia, no venganza: López Obrador


Andrés Manuel López, en su gira de promoción de Morena en el municipio de Paraíso, demandó aplicar la justicia y no venganza a las ex autoridades estatales

Publicado en Rumbo Nuevo
Paraíso
Mercedes Jiménez
Corresponsal

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en su gira por el municipio de Paraíso, pidió al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aplicar la justicia y no venganza a las ex autoridades estatales que saquearon las arcas de la administración pasada.

“Debe de aplicarse la ley y se tiene que castigar a quienes saquearon al Estado, porque no debe de haber impunidad”, aseguró.

Castigar a los corruptos, no permitir la corrupción y atender las necesidades de la gente son los tres propósitos que tiene cumplir el gobernador tabasqueño, apuntó López Obrador.

Ante los simpatizantes de MORENA en Paraíso, López Obrador se comprometió a impedir que se entregue la renta petrolera a manos extranjeras y se lleve a cabo el aumento de impuestos como lo pretende hacer Enrique Peña Nieto.

En la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en Paraíso, López Obrador indicó que es un jugoso negocio la extracción del petróleo, por ejemplo sacar del subsuelo un barril de petróleo por la corrupción cuesta 10 dólares, pero se vende en el extranjero en 100 dólares.

“Hay una ganancia de 90 dólares y eso es lo que ambicionan, eso es que se llama la renta, la utilidad, que es de todos los mexicanos”, indicó.

Asimismo aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero no implica que nos quedemos con los brazos cruzados, porque nosotros queremos seguir luchando por la vía pacífica.

“Nos vamos a organizar para no permitir la entrega del petróleo y el aumento de impuestos, en particular el aumento del IVA”, manifestó ante el pueblo de Tabasco.

Llamó a los tabasqueños mantener la fe y seguir luchando, “lo mejor es entender, asimilar e internalizar de que podemos ser felices buscando la felicidad del otro, si actuamos de esta manera, ya no nos va a preocupar cuanto dure la transformación”.

Al estar acompañado por el dirigente de MORENA en Tabasco y el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Octavio Romero Oropeza, así como diputados.

Que Peña Nieto se desista de compra de avión

Desde su tierra, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que esperará que Enrique Peña, en cadena nacional, informe que no adquirirá el avión de 6 mil millones de pesos debido a una falla de origen de la aeronave.

Propuso que ahorré los 6 mil millones de pesos y los aplique en beneficio de la gente más humilde, más pobre, para combatir la pobreza, porque “¡basta ya de despilfarro! ¿o qué se cree el mequetrefe ese de Peña Nieto? ¿reyezuelo o qué?”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador pidió a Enrique Peña que rectifique y que dé a conocer en los próximos días el valor de los bienes que presentó en su declaración patrimonial.

Indicó que la banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas, que tomó por asalto a la Presidencia de la República, “son puros pájaros de cuenta, muy ventajosa, muy corrupta” y acaban de nombrar a José Carreño como director del Fondo de Cultura Económica, “ya nada más falta que Peña nombre a Raúl Salinas como encargado del Combate de la Corrupción”.

Indicó que hay que tener cuidado con juntarse con los integrantes del equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.