sábado, 12 de enero de 2013

Tabasco / Operativo de la PEC para frenar a intermediarios de trámites / Ene 12

Operativo de la PEC para frenar a intermediarios de trámites

El director de la Policía Estatal de Caminos anuncia estrategia para detener a personas que vendan turnos para tramitar licencia de conducir

Ver FOTO 1 BOLETIN 069 PEC OPERATIVO VS COYOTES ENERO 11 2013.JPG en presentación

Villahermosa, Tabasco.- Sergio Guerra Pérez, director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), informó que la dependencia realiza un operativo de vigilancia en Base 4 para detectar y detener a presuntos “coyotes” que venden lugares para tramitar la licencia de conducir, aprovechando que únicamente se reparten 100 fichas para obtener el documento oficial.

El funcionario explicó que debido a que la pasada administración no dejó preparados los formatos de licencias para los primeros meses del presente año, únicamente se entregan 100 fichas para no dejar de prestar el servicio a la ciudadanía, mientras se alista el nuevo diseño.

“Parece que esta situación la está aprovechando un grupo de personas; se forman desde temprano para alcanzar ficha y presuntamente las venden a la ciudadanía que llega un poco más tarde. Estamos ejecutando un operativo sencillo y discreto para sorprender a estas personas y ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes”, aseguró.

Guerra Pérez pidió a la ciudadanía que presente su denuncia anónima para aprehender a estas personas e, inclusive, a funcionarios públicos que pudieran estar coludidos en estas acciones. No obstante que se esperan las denuncias, dijo, a la par se realiza ese operativo para sorprender a los intermediarios.

Explicó que para evitar este grave problema, el nuevo formato de la licencia de conducir se tendrá en breve, una vez que la Secretaría de Administración cuente con la partida presupuestal para pagar al proveedor, que se ha comprometido a tener cien mil formatos 15 días después de que reciba el pago autorizado por la dependencia.

El director de la PEC destacó que otro pendiente que se debe revisar cuidadosamente es el de la ruta crítica de los trámites para conseguir la licencia de conducir, pues se busca hacerlos más eficientes en beneficio de la ciudadanía.

“Debemos revisar muy bien esos trámites porque, inclusive, los conductores tienen que salir de Base 4 para pagar el costo de la licencia a centros comerciales o sucursales bancarias cercanas al lugar, por lo que también se pretende tener un centro de pago en estas mismas instalaciones”, manifestó.

El funcionario estatal recordó que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez es atender de la mejor manera y con transparencia a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.