lunes, 7 de enero de 2013

Tabasco / No habrá incremento al transporte: De la Vega / Ene 07

No habrá incremento al transporte: De la Vega


“Por el momento no se incrementará la tarifa del servicio de taxis debido a que las condiciones económicas del estado no están para un alza en el pasaje”, advirtió

Publicado en Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Definitivamente no habrá incremento en el costo del pasaje en el Taxi”, señaló enfático el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Antonio de la Vega Asmitia, quien alegó que no son los tiempos para poder realizar una adecuación.

En este sentido y a pesar que las diversas agrupaciones de taxis que operan no solo en esta ciudad capital de Villahermosa sino de los 17 municipios, al inicio de este año solicitaron de manera oficial un incremento en el costo del servicio, alegando que se elevaron los precios de todos los insumos y que la gasolina, seguirá incrementando su valor en todo este año, la respuesta es que en estos momentos, no habrá nada oficial.

“Por el momento no se incrementará la tarifa del servicio de taxis debido a que las condiciones económicas del estado no están para un alza en el pasaje”, advirtió.

El funcionario estatal expresó que no se pueden aprobar este tipo de decisiones cuando los escenarios no son viables para un incremento en servicios de primera necesidad como el transporte público y cuando el presupuesto del Estado es prácticamente limitado.

Aseveró que para un alza en el servicio público, se requerirá primero de un estudio de factibilidad para estar sustentada la decisión y prever el impacto que esta decisión pudiera ocasionar en diversos sectores.

“En estos momentos no existen las condiciones en todos los sentidos para llevar a cabo este incremento; el estado, la economía y los tabasqueños no están preparados para realizar esta acción”.
Pero pidió a los taxistas a mejorar el sistema, cumplir con las normas y no violar las leyes “para atender a los usuarios de este servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.