miércoles, 9 de enero de 2013

Tabasco / No cumple requisitos para ser "jefa" de enfermeras / Ene 09

No cumple requisitos para ser "jefa" de enfermeras
 
Comenta titular de salud respecto a Maribel Cruz

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
9 de enero de 2013
Ruth Pérez Magaña

"Si nosotros encontramos una respuesta racional y congruente con su propia condición de enfermera y nivel profesional puede colaborar en la Secretaría". (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

 
Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud del estado Ezequiel Toledo reveló que están en pláticas con la enfermera Maribel Cruz López quien busca sea designada para encabece la Dirección de Enfermería de la dependencia en esta administración, pero que pese y en cobtra de su deseo no cumple con los requisitos para el cargo.

En entrevista comentó que el perfil profesional es uno de los impedimentos para que quien fue suspendida hace tres años del Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón" sea la encargada del departamento de enfermería del sector salud.

"Estamos en negociación y si nosotros encontramos una respuesta racional y congruente con su propia condición de enfermera y nivel profesional puede colaborar en la secretaría", sostuvo.

La norma -dijo- señala que para ocupar este cargo se requiere experiencia y perfil técnico en Salud Pública, "pero hay una negociación y está en proceso, pero tenemos propuestas", abundó.

-¿Cederán a presiones?-se le inquirió

"No, no lo hemos tomado como presión, estamos analizando la situación y lo importante es que ella está frente a otro régimen y su postura será diferente que permitirá una vía de racionalidad y concordia", expuso.

PROTESTAN SEGUIDORES INCONFORMES

Este martes seguidores de la enfermera Maribel Cruz López realizaron una protesta en el Palacio de Gobierno para demandar que el cargo inicialmente prometido como coordinadora de Enfermería de la Secretaría de Salud le sea asignado, como parte de la cuota política.

Aunque Maribel Cruz López había anunciado que este martes tomaría protesta como responsable de enfermería del sector Salud no fue así, y al no darse este nombramiento sus allegados que la acompañarían a tomar el cargo marcharon al Palacio de Gobierno con pancartas en la que reclaman un cargo para quien durante tres años emprendió acciones de protesta contra la administración que encabezó Andrés Granier Melo.

Quien está encargada del despacho es Alicia Corona que permanece al frente del área en la Secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.