viernes, 18 de enero de 2013

Tabasco / No aparece el dinero / Ene 18

No aparece el dinero


El gobernador Arturo Núñez Jiménez dio a conocer que se investiga en dónde quedaron recursos federales de la pasada administración en materia de Salud, Educación y Seguridad Pública, pues se tiene el reporte que si aterrizaron, pero no se sabe qué paso con estos dineros. En términos coloquiales “estamos averiguando en dónde quedó la bolita”. La Secretaría de Planeación y Finanzas avanza en la investigación sobre el destino y uso que la administración saliente dio a las aportaciones federales etiquetadas. Tan sólo en salud fueron mil millones de pesos aportados a ese sector y que no aterrizaron directamente a los programas establecidos. “Donde existan visos de irresponsabilidad, este gobierno actuará conforme a la ley, ya que no se encubrirá a nadie ni seré cómplice de anomalía alguna”.

Publicado en Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Después de señalar que iniciará junto con sus funcionarios un recorrido por las diversas dependencias federales para tocar puertas y lograr que se aterricen más recursos, programas y apoyos a favor de la sociedad, el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez confirmó que se está indagando en dónde quedaron los recursos federales de Salud, Educación y Seguridad Pública “ya que nos aseguran que si aterrizaron, pero no se sabe qué paso con estos dineros”.

En entrevista con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo destacó que en términos coloquiales “estamos averiguando en dónde quedó la bolita, ya que se nos informó que estos dineros llegaron, pero no se ejercieron, por lo cual se realizan estas indagatorias para saber quién o quiénes son los responsables de esta anomalía”.

Por lo cual informó que la Secretaría de Planeación y Finanzas avanza en la investigación sobre el destino y uso que la administración saliente dio a las aportaciones federales etiquetadas no sólo para el ramo de salud, sino también para educación y seguridad pública.

“Además se nos notificó por parte de la Secretaría de Salud federal de que alrededor de mil millones de pesos aportados a ese sector en Tabasco no aterrizaron directamente a los programas establecidos, estamos en espera de la conclusión de los análisis financieros para presentar un informe preciso de la situación”.
Pero subrayó ante los medios que “donde existan visos de irresponsabilidad, este gobierno actuará conforme a la ley, ya que no se encubrirá a nadie ni seré cómplice de anomalía alguna”.

Sostuvo que de manera responsable, la actual Secretaría de Planeación y Finanzas trabaja para identificar qué pasó con las aportaciones federales, aunque dijo que la única certeza es que sí fueron depositadas en tiempo y forma por la Federación a la anterior Secretaría de Administración y Finanzas estatal.

“La ley ordena que cualquier irregularidad deberá ser reportada a la autoridad competente; si es falta administrativa a la Contraloría del Estado, si es presunción de delito a la Procuraduría de Justicia, de lo contrario se vuelve encubridor o cómplice, de tal manera que no hay margen para no hacerlo”, advirtió el gobernador.

Insistió en esperar a que se cumpla el plazo de 30 días establecido por ley para hacer observaciones al proceso de entrega-recepción, y fijar una postura al respecto.

Además, dio a conocer que durante la visita del presidente Enrique Peña al estado, el pasado 14 de enero, le expuso en una reunión privada de 50 minutos el tema de las tarifas eléctricas y el panorama con que recibió el estado.

Dijo que encontró gran disposición del jefe del Ejecutivo federal para atender las necesidades de Tabasco, por lo que la semana próxima, adelantó, viajará a la Ciudad de México con los funcionarios de cada ramo a tocar las diversas puertas y gestionar recursos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.