jueves, 10 de enero de 2013

Tabasco / Nacajuca / Plantean empresarios y Ayuntamiento crecimiento del corredor gastronómico Biji Yocotán / Ene 10

Plantean empresarios y Ayuntamiento crecimiento del corredor gastronómico Biji Yocotán
·       El alcalde Pedro Landero López sostuvo un encuentro con restauranteros, con quienes se comprometió a trabajar de manera conjunta para el detonar crecimiento y mejoría de la imagen del corredor turístico.
 
Ver El munícipe escuchando propuestas y soluciones de los empresarios restauranteros.JPG en presentación

Nacajuca, Tabasco a 10 de enero de 2013.- Para  detonar el corredor turístico, gastronómico y artesanal  ‘Biji Yocotán’, las autoridades municipales encabezados por el alcalde Pedro Landero López,   sostuvieron un encuentro con restauranteros de la zona para plantear propuestas que haga crecer el turismo y, por ende, se generen más empleos.

A nombre de los microempresarios, Aries Jumer Rábago Nava expuso ante el director de Fomento Económico y Turismo, Rodrigo Ocaña Leyva,  el coordinador de Servicios Municipales, Reyes Pérez Sánchez, y el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y  Alimentos Condimentados (Canirac), Samuel Mena,  la urgente necesidad de implementar un programa de recolección de basura y limpieza, entre la comunidad empresarial y el H. Ayuntamiento para generar una buena imagen al turismo local, nacional e internacional que se pretende recuperar.

El alcalde Pedro Landero López se comprometió a reabrir el basurero, con cuyo dueño, ya se está dialogando para firmar un convenio; pero se requiere la concientización ciudadana y de los empresarios para determinar horarios para sacar la basura  “porque es por el bien de todos”.

“Este es un proyecto para todos. Necesitamos la ayuda mutua entre ambas partes, porque se ha convertido en un problema el hecho de que diariamente generamos 125 toneladas de basura en Nacajuca. Por eso es urgente hacer conciencia, pero con la participación de todos lo podemos lograr”, sostuvo el edil.

Reunidos en el Restaurante ‘El Güero de Saloya’, una veintena de  empresarios coincidieron respaldar a la presente administración y mostraron las ganas de coadyuvar para que haya limpieza, buena recolección de basura y mejoras en la infraestructura, con la gestión que haría el alcalde nacajuquense para acercarlos por las autoridades estatales y federales.

Asimismo, el alcalde les ofreció la condonación de pagos atrasados en predial para apoyar su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.