martes, 1 de enero de 2013

Tabasco / Nacajuca / “Gobernaré para todos, sin distingo de clase ni partidos” / Ene 01

“Gobernaré para todos, sin distingo de clase ni partidos”

·       El presidente municipal de Nacajuca, Pedro Landero López, rindió protesta ante cientos de ciudadanos y presentó a su equipo de trabajo, dentro de los que destaca el secretario del Ayuntamiento, el licenciado Jorge Rojas Campos, avalado por el cabildo de forma unánime.

Nacajuca, Tabasco a 01 de enero de 2013.- Al tomar protesta como presidente municipal constitucional de Nacajuca para el periodo 2013-2015, Pedro Landero López, aseguró que habrá  de hacer un gobierno de Cambio verdadero. “No más mentiras, no más excesos de quienes han hecho de Nacajuca su patrimonio personal o partidista”.

Destacó que en su administración se gobernará para todos “sin distingos de ninguna clase ni de partidos. En los hechos, el nuestro será un gobierno de consensos, incluyente, plural y propositivo”.

Ante la presencia de los diputados locales, Uriel Rivera Ramón, Francisco Javier Cabrera Sandoval, del diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana, y el representante del dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, así como cientos de ciudadanos, se comprometió a administrar clara y escrupulosamente los recursos públicos provenientes de sus impuestos.

“Desde aquí, por lo mismo, le decimos al gobernador Arturo Núñez Jiménez que cuenta con el apoyo de nuestro gobierno y de su pueblo para sacar adelante a Tabasco y que también confiamos en que sabrá hacer lo necesario para apoyarnos”, acotó en el acto multitudinario celebrado en la plaza central ‘Miguel Hidalgo’.

Landero López hizo énfasis en que dentro del Plan Municipal 2013-2015, se presentarán cada una de las políticas públicas que serán acciones de gobierno en el sector productivo, social, educativo, económico, turístico, deportivo y cultural, a lo largo de los tres años que estará al frente del H. Ayuntamiento Constitucional.

Destacó los tres ejes rectores que definen la vocación de lograr una verdadera justicia social: la reactivación del campo; la inversión en infraestructura que detone de una vez por todas, el progreso del municipio y el desarrollo social que se refleje en una mejor calidad de vida de las familias y las comunidades. 

En lo inmediato, se iniciarán una intensa mecanización agrícola y  dotación de semilla mejorada a nuestros campesinos para que siembren, cosechen y comercialicen productos de alta calidad.

En materia de infraestructura, se arrancará con la reconstrucción de las vías de comunicación para tener caminos y carreteras dignas que no solo faciliten el acceso a los hogares de los habitantes o para desplazarse a sus varias actividades, sino para que tengan también un adecuado servicio de transporte público urbano o suburbano y al mismo tiempo se mejoren los canales de comercialización de nuestros productores.

EL GABINETE MUNICIPAL

En su primera sesión solemne, a propuesta del alcalde Pedro Landero López, los regidores del    PRD, PT, PRI y Movimiento Ciudadano aprobaron por unanimidad el nombramiento del Licenciado Jorge Rojas Campos como secretario del Ayuntamiento, y del contador público Hilario Lázaro Pérez como director de Contraloría; y se presentó al pleno a los miembros del gabinete municipal.

En la misma sesión se acordó por unanimidad la creación de una coordinación de enlace con Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de gestionar y dar seguimientos a eventuales apoyos de parte de la paraestatal para el municipio.

A Continuación los nombres de quienes estarán al frente de las diversas áreas del H. Ayuntamiento:

Secretario del Ayuntamiento

Lic. Jorge Rojas Campos

Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR)

Profr.  Cipriano de la Cruz Bernardo

Dirección de Desarrollo Municipal

Lic.  Teófilo Hernández Guillermo

Dirección Atención ciudadana

C.P.  Amílcar May Torres

 Dirección Atención de  Asuntos  Indígenas

Profra. Francisca  López López

Dirección Contraloría

C.P. Hilario Lázaro Pérez

Desarrollo  Integral  de  la  Familia (DIF)

Lic. María de los Ángeles López Ovando

Dirección de Administración

Profra. Andrea Rodríguez García

Dirección Asentamientos y    Obras Públicas

Arq. Miguel Ángel Domínguez  Bautista

Dirección de Programación

C.P.  Israel Damián Gil

Dirección de Fomento Económico

Profr.  Rodrigo Ocaña Leyva

Unidad Administrativa de Bosques de Saloya

C. Arnulfo De la Cruz Romero

Coordinación de Comunicación Social

Pedro  Zapata Flores

Dirección Medio Ambiente

Luis Alberto García (Encargado de despacho)

Dirección de Seguridad Pública:

Lázaro López López (Encargado de despacho)

Dirección de Asuntos Jurídicos

Lic. Arnold Cerino Moyer

Dirección de Finanzas

C.P. Martha de la Cruz  Pérez

Dirección de Atención a la  Mujer

Profra. María Isabel García Soberanes

Dirección de Catastro:

Ing. José Juan Pérez Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.