martes, 8 de enero de 2013

Tabasco / Lluvias dan tregua hasta el miércoles / Ene 08

Lluvias dan tregua hasta el miércoles


El vocero de la Conagua, Héctor Pérez aseguró que se espera que las condiciones climáticas mejoren en las siguientes horas al alejarse el frente frío número 19 que se mantuvo estacionado

Publicado en Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

A pesar que cuatro días se presentaron precipitaciones pluviales en todo el territorio estatal, pero sobre todo en la zona de la Sierra y Centro, esto no influyó que en todos los cuerpos de agua se incrementara su volumen, por lo cual se encuentran debajo de su escala critica, solo el Pichucalco que se elevó 66 centímetros, pero no afectó zonas pobladas.

En este sentido, al entrevistar al vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor Pérez Ruiz ponderó que se espera que las condiciones climáticas mejoran en las siguientes horas al alejarse el frente frío número 19 que se mantuvo estacionado, pero se prevé que este miércoles llegue el número 20, pero que durará poco tiempo, ya que se maneja que se mueve con mayor rapidez. Asimismo continúa la racha de temperaturas bajas durante la noche y madrugada.

Al mismo tiempo el frente frío número 19 se extendió sobre el oriente del Golfo de México, desplazándose hacia el noroeste del mar Caribe, donde se suma a un sistema de alta presión y a la masa de aire que se le asocia.

La suma de estas condiciones propicia la posibilidad de lluvias fuertes sobre la Región, condición que pudiera disminuir hacia este martes.

Los valores de temperatura relativamente bajas se mantendrán, así como el flujo de aire proveniente del norte y oleaje elevado.

Para la jornada de este martes se esperan precipitaciones fuertes de 20 a 50 milímetros en la Entidad y el norte de Chiapas, con temperaturas máximas de entre 22-26 °C y temperaturas mínimas de 17-21 °C.

El viento mantendrá velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora, proveniente del este y noreste, con la posibilidad de rachas en las zonas costeras de hasta 50 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.