domingo, 27 de enero de 2013

Tabasco / Llama Núñez a universidades a sumarse al proyecto de Ciudad del Conocimiento / Ene 27

Llama Núñez a universidades a sumarse al proyecto de Ciudad del Conocimiento

Apadrina el gobernador a la primera generación de egresados del Doctorado en Educación, impartido por la Universidad Olmeca y el Centro de Estudios Superiores en Educación


Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que no regateará esfuerzos para recuperar la calidad educativa de Tabasco, y llamó a las instituciones de enseñanza superior y de investigación a sumarse al proyecto de la Ciudad del Conocimiento, que concretará durante su gestión para el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación.

Al apadrinar a la primera generación de egresados del Doctorado en Educación, impartido por la Universidad Olmeca y el Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE), el mandatario estatal dejó clara su intención de crear una sinergia entre gobierno, empresas e instituciones educativas a favor del conocimiento.

“Cualquiera que sea el ámbito en el que queramos salir adelante, la educación y el conocimiento, además de sus valores propios como instrumentos de superación personal, liberación social y de movilidad económica, son también fundamentales para el desarrollo”, subrayó Núñez Jiménez ante Axel Didriksson, coordinador académico del doctorado y ex secretario de Educación en el Gobierno del Distrito Federal.

En una ceremonia efectuada este sábado en un hotel del municipio de Centro, a la que asistieron el presidente de la Junta Directiva de la Universidad Olmeca, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, y el director del CESE, Rafael Lara Barragán, el gobernador estatal resaltó que la Ciudad del Conocimiento busca ofrecer a las nuevas generaciones oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente. 

TABASCO, VETA DE DESARROLLO PARA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Refirió que un estudio sobre proyectos de inversión para Tabasco elaborado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), considera que el estado, por su ubicación geográfica hacia la Península de Yucatán y Centroamérica, constituye una “veta de desarrollo” para las nuevas tecnologías. 

“Los estudiantes tabasqueños, según el ITESM, demuestran tener ventajas comparativas, para crear programas de cómputo, con un mercado cautivo para Pemex y muchas de sus empresas”, explicó ante los doctorantes y sus familias.

El jefe del Ejecutivo destacó que su estrategia de desarrollo de Tabasco a mediano y largo plazos considera líneas de acción específicas relacionadas con la recuperación del campo, el aprovechamiento de la presencia petrolera en la entidad, y la diversificación y modernización de la estructura productiva.

Sin embargo, enfatizó que será el conocimiento la herramienta fundamental para la recuperación de la calidad educativa y el progreso económico, sustentable y sostenido.

A la ceremonia de graduación de la primera generación de doctores en Educación, compuesta por 18 especialistas, también asistieron el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, y el rector de la Universidad Olmeca, Lácides García Detjen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.