miércoles, 16 de enero de 2013

Tabasco / La Secretaría de Salud llama a vacunarse contra la influenza / Ene 16

La Secretaría de Salud llama a vacunarse contra la influenza

Emite campaña dirigida a niños de seis a 59 meses de edad, menores en riesgo de cinco a nueve años y adultos de 60 y más años; el proceso de inmunización concluirá el próximo 28 de febrero

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud del estado de Tabasco exhortó a la población a que en esta temporada invernal se proteja contra la influenza, una enfermedad viral altamente contagiosa que se caracteriza por dolor de garganta, obstrucción nasal, dolor de cabeza, fiebre y tos, cuyos síntomas pueden durar de una a dos semanas.

Esta enfermedad se contagia de persona a persona a través del aire por la tos y el estornudo, especialmente por el contacto de manos o por medio de objetos que hayan sido contaminados con secreciones. La neumonía es la complicación más frecuente que puede ocurrir por el propio virus o una sobre infección bacteriana.

Por este motivo, se invita a la población a que acuda a la unidad de salud que le corresponde a solicitar la inmunización, que se aplica a niños de 6 a 59 meses de edad cumplidos de octubre de 2012 a marzo de 2013; a niños de cinco a nueve años de edad en riesgo; así como a adultos de 60 y más años.

La vacuna también está dirigida a mujeres embarazadas, personas que viven con el VIH, adultos de 50 a 59 años con diabetes, obesidad, asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías y cáncer; además del personal del sector salud.

La vacunación contra la influenza está contraindicada a personas que padezcan alergias graves al huevo, niños menores de seis meses y a quienes hayan presentado una reacción alérgica a una dosis previa de la inmunización.

El sistema estatal de salud ya ha distribuido a sus unidades operativas el 100 por ciento del total de las vacunas programadas para la temporada invernal 2012–2013, campaña que concluirá el próximo 28 de febrero y que hasta el momento tiene un avance del 60 por ciento.

ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

La Secretaría de Salud también avisa a la población del municipio de Centro interesada en esterilizar a perros y gatos, que el personal del Programa de Rabia estará realizando las cirugías a las mascotas en las siguientes localidades: Miércoles 16 de enero, Centro de Salud de Gaviotas; jueves 17 de enero, Centro de Salud “Maximiliano Dorantes”; viernes 18 de enero, Centro de Salud de Luis Gil Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.