domingo, 27 de enero de 2013

Tabasco / Jornadas de activación física para protestar contra Reforma Educativa / Ene 27

Jornadas de activación física para protestar contra Reforma Educativa

Profesores de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tabasco realizaron protestas este fin de semana de manera pacífica en los 17 municipios de la Entidad, esto contra las modificaciones a la Ley General de Educación, la denominada reforma educativa. Se registró la presencia de más de cinco mil 300 asistentes en todo el estado, participando un total de 500 delegados sindicales, más de dos mil representantes de escuela y cerca de ml padres de familia con sus hijos.

En la actividad participaron profesores provenientes de todo el estado, padres de familia y otros sectores de la población, así como el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Óscar Martín Ramón Salinas. Durante la jornada, donde se recolectaron firmas de apoyo al movimiento, y al respecto el líder de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa señaló que seguirán con estas acciones en la defensa de la escuela pública y como parte de la Jornada Nacional por la Defensa de la Educación Pública y sus maestros en Tabasco.

"Seguiremos activando brigadas con el objetivo de sensibilizar a la población del actual riesgo que tiene la educación en el país, no se está escuchando directamente a los padres de familia, alumnos y maestros; para nosotros no otra manera que mostrar compromiso con la educación pública, siendo un ejemplo" señaló Guadalupe Arias Acopa, secretario general de la sección 29 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tabasco.

Finalmente, el maestro Juan Jacinto Bautista señaló que los docentes tabasqueños desde el fin de semana pasado organizan actividades para informar a la población sobre las implicaciones laborales que trae consigo las modificaciones al artículo tercero y 73 de la Carta Magna, así como activación de brigadas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.