martes, 15 de enero de 2013

Tabasco / Inversionistas nacionales y extranjeros vendrán a Tabasco a conocer oportunidades / Ene 15

Inversionistas nacionales y extranjeros vendrán a Tabasco a conocer oportunidades

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo plantea que autoridades y empresarios deben unir esfuerzos para presentar una cartera de negocios atractiva; el propósito es que se generen empleos, subraya
 
Ver Foto 1 BOLETIN 076 SRIA DE DES ECONOMICO ENERO 14 2013.JPG en presentación

Villahermosa, Tabasco.- David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), informó que en breve comenzarán a venir representantes de otros países e inversionistas nacionales y extranjeros a conocer los beneficios de hacer negocios en la entidad.

Al reunirse en Cunduacán con el gerente de Comercialización del Parque Industrial Tabasco Bussines Center, Alejandro Casas Montero, el funcionario recalcó que autoridades estatales, federales y municipales, así como empresarios y prestadores de servicios deben trabajar juntos en el interés común de atraer inversiones privadas para que se generen empleos.

 “Que ellos vengan, vean y decidan si quieren invertir aquí, con los argumentos que entre todos presentemos; ésa es una forma de atraer inversiones”, enfatizó en la reunión, a la que asistió acompañado de los subsecretarios de Desarrollo de Industria y Comercio, Agustín Díaz Lastra; y de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Carlos Mayo González.

Para lograr ese objetivo orientado a la generación de empleos, que es una de las prioridades del gobernador Arturo Núñez Jiménez, Rodríguez Rosario subrayó que es necesario integrar bien la oferta de oportunidades de inversión, definir la línea de negocios y para ello es preciso mantener una comunicación constante entre autoridades y empresarios.

El servidor público también expresó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo está en la mejor disposición de apoyar al sector privado de Tabasco a gestionar la solución de los problemas o inconvenientes que tengan en la operación de sus empresas.

EL TABASCO BUSSINES CENTER, SEGURO

Por su parte, Alejandro Casas Montero, gerente de Comercialización del Tabasco Bussines Center, aseguró que ese parque industrial tiene una excelente ubicación, a orillas de la autopista Villahermosa–Paraíso, con el puerto de Dos Bocas a 43 kilómetros.

Hizo notar que ese espacio es valorado por el Conacyt como uno de los 27 parques industriales del país con características de científico y tecnológico (único en Tabasco); tiene todos los servicios para la industria y el comercio y, a la fecha, las empresas instaladas allí nunca han tenido un problema de seguridad.

Ello le ha permitido a la empresa obtener recientes contrataciones para la renta, venta y contratación de nuevos espacios con compañías vinculadas al sector petrolero, además de estar en negociaciones con otras firmas, puntualizó Casas Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.