viernes, 18 de enero de 2013

Tabasco / Instruye ANJ al gabinete: Diálogo directo y sin distingo con 17 alcaldes de Tabasco / Ene 18

Instruye ANJ al gabinete: Diálogo directo y sin distingo con 17 alcaldes de Tabasco


Encabeza el gobernador primera reunión de coordinación entre ediles, secretarios de despacho y titulares de organismos descentralizados y/o desconcentrados; destacan munícipes “buenos oficios” del mandatario estatal ante la Federación para atender necesidades urgentes 

Villahermosa, Tabasco.- A pesar de las restricciones financieras que vive Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez ofreció respaldo a los 17 municipios del estado, e instruyó a su gabinete legal y ampliado atienda sin distingos político-partidistas las necesidades de cada uno de los ayuntamientos.

El mandatario estatal encabezó este jueves la primera reunión de coordinación entre alcaldes, secretarios de despacho y titulares de organismos descentralizados y/o desconcentrados, a fin de iniciar un diálogo directo que permita contribuir desde el Gobierno del Estado a resolver la problemática de los municipios.

En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, los presidentes municipales agradecieron a Núñez Jiménez sus buenos oficios ante la Federación, mismos que, subrayaron, se tradujeron en un adelanto de recursos para solventar las primeras obligaciones de pago, entre ellas sueldos y salarios.

Uno a uno los munícipes expusieron sus planteamientos al jefe del Ejecutivo tabasqueño, coincidiendo sus peticiones en necesidades de los rubros de salud, educación y obra pública, especialmente la red carretera.

De manera particular, el alcalde de Cunduacán, Teófilo Ovando Sánchez, ponderó la gestión del gobernador Arturo Núñez ante la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que “se logró destrabar un conflicto añejo con los policías municipales”.

El edil de Emiliano Zapata, José Armín Marín, abordó particularmente la problemática que genera la migración en la frontera sur.

Solicitó al mandatario “sus buenos oficios” ante el gobierno federal para reducir la franja territorial de tránsito libre de los migrantes centroamericanos que se internan al país y que generan un grave problema social en los municipios de la zona de Los Ríos.

“COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN”

Durante la reunión de trabajo, los alcaldes y los integrantes del gabinete legal y ampliado intercambiaron información y fijaron agendas para iniciar de inmediato reuniones de trabajo que ayuden a optimizar esfuerzos e “ir atendiendo las necesidades” de los municipios.

“Sólo la comunicación y la coordinación nos permitirán salir adelante”, afirmó el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, quien dejó claro que “no obstante las restricciones, hay voluntad plena de la administración estatal de respaldar en la medida de lo posible a los ayuntamientos”.

Respecto a los endeudamientos que afrontan algunas demarcaciones, el responsable de la política interna expuso que aunque este tema entra dentro del ámbito de competencia del gobierno federal, “lo que haremos será coadyuvar con los municipios que tienen problemas específicos”.

Es decir, concluyó, el gobierno estatal respaldará las gestiones de las comunas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “para que puedan solventar sus problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.