martes, 8 de enero de 2013

Tabasco / Ilegal e incongruente, nombramiento de Leticia Romero en el IEM / Ene 08

Liliana Madrigal Méndez
Ilegal e incongruente, nombramiento de Leticia Romero en el IEM


·La falta de conocimiento y experiencia del nuevo gobierno, no justifican estos errores, señala

Ver la foto.JPG en presentación

La diputada del PRI, Liliana Ivette Madrigal Méndez, se manifestó en contra de la designación de Leticia del Carmen Romero Rodríguez, como titular del Instituto de la Mujer del Estado de Tabasco, para el periodo 2013- 2015, porque tal designación –dijo -, es incongruente y falto de legalidad.

Sostuvo que su posición no obedece a cuestiones personales, sino a la falta de legitimidad, y la manera en la que se han realizando los nombramientos en el Congreso del Estado, como es el caso –recordó- de los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“No lo hacemos simplemente por llevar la contraria, o porque seamos oposición como muchos pudieran pensar, nos expresamos en contra del dictamen porque advertimos que una vez más se está violando el procedimiento legislativo, haciendo caso omiso de lo que establece nuestra Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso”, remarcó.

Denunció que el Poder Ejecutivo está utilizando al Congreso del Estado para validar y regularizar nombramientos como el que se realizó en la sesión ordinaria de este martes, de Romero Rodríguez. Cuestionó el hecho de que la recién nombrada directora del Instituto Estatal de Mujeres, había tomado ya protesta al cargo, cuando todavía estaba pendiente el procedimiento de selección a través de una terna.

La legisladora señaló que desde el pasado 3 de enero, se recibió el escrito signado por el Gobernador del Estado, donde sometía a la consideración del pleno la terna integrada por las ciudadanas Leticia Romero Rodríguez, Beatriz Salgado Hernández y Luisa Montero Chablé, para efectos de que de entre ellas se procediera a designar a la Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres.

“Es un gran error, sabemos que es un gobierno que apenas inicia funciones y que por lo mismo carece de conocimiento y experiencia, pero no es justificación, para que se cometan ese tipo de pifias, sobre todo porque el gobernador del Estado, tiene a su lado a un grupo de asesores y es una persona que ha ocupado diversos cargos en el ámbito legislativo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.