miércoles, 9 de enero de 2013

Tabasco / IEPCT será investigado / Ene 09

IEPCT será investigado

Rosendo Gómez, Consejero presidente provisional del órgano electoral, aclaró que él no va a detener ninguna de las investigaciones en el caso de la compra del edificio que lleva a cabo la Contraloría

Publicado en Rumbo Nuevo
Jorge Macario
Rumbo Nuevo


“No se va a detener ninguna investigación administrativa que la Contraloría Interna o el OSF lleve a cabo en el instituto electoral, y si hay responsables se llegará hasta sus últimas consecuencias”, advirtió el consejero presidente provisional del IEPCT, Rosendo Gómez Piedra, quien aclaró que la principal tarea del consejo electoral será la de rescatar la imagen deteriorada de ese organismo que se vio muy dañada por la compra del edificio de Periférico que costó cerca de tres millones de dólares.
“Lo que se tenga que renovar y hacer se va a lograr, todo por el bien del instituto y buscando rescatar en parte la imagen que se tiene, que se vio muy deteriorada precisamente por la compra de ese edificio”, atajó el ahora “pastor” de los consejeros electorales.

Entrevistado ayer al mediodía, Gómez Piedra dijo a los medios que ahora como presidente provisional va a revisar todos los pendientes que tiene la Contraloría interna de ese organismo, para impulsar a que se lleven a cabo todas las investigaciones administrativas a que haya lugar.
Incluso descartó que la mala compra del edificio vaya a ser una “sombra” para su gestión como consejero presidente provisional del IEPCT.

“No tiene por qué pesar, ni ser una sombra, lo que tiene es una importancia relevante de cómo fue la compra de ese edificio y deslindar responsabilidades sea quien sea y caiga quien caiga”, advirtió.
Empero, el ahora presidente provisional del IEPCT aclaró que él no va a detener ninguna de las investigaciones que se llevan a cabo por la Contraloría, “pues lo que se busca es aclarar es esa compra y si hay responsables tendrá que resarcir el daño”.

Y sentenció: “es que parte de la sanción es resarcir el daño y si hay alguna cuestión de tipo penal o civil, se tendrá que agotar también esa vía”.

No se trata de querer tapar todo esto, se trata de que la Contraloría Interna resuelva todas esas investigaciones para el efecto de ver cómo va a quedar ese asunto, y si hay que interponer demandas penales hacerlas en su momento, pero tenemos que esperar lo que resuelva ese órgano interno, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.