jueves, 31 de enero de 2013

Tabasco / IEAT y ayuntamientos unirán fuerzas contra el rezago educativo / Ene 31

IEAT y ayuntamientos unirán fuerzas contra el rezago educativo
La directora de la institución, Martha Osorio Broca, dialoga con los presidentes municipales de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Emiliano Zapata
 
Villahermosa, Tabasco.- Como parte de las acciones encaminadas a disminuir el rezago educativo en la entidad, la directora general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, inició reuniones de acercamiento con presidentes municipales para exponer el plan de trabajo de la dependencia y establecer las estrategias de colaboración que permitan disminuir la tasa de rezago en cada localidad.
En un primer bloque, la funcionaria y el equipo de trabajo del IEAT en cada municipio entablaron pláticas con Domingo García Vargas y Pedro Landero López, alcaldes de Jalpa de Méndez y Nacajuca, respectivamente. Posteriormente, dialogó con José Armín Marín Sauri, edil de Emiliano Zapata.
En estos encuentros, Osorio Broca hizo del conocimiento de los munícipes la situación de analfabetismo y población mayor de 15 años sin educación primaria y secundaria, así como la estructura operativa y estrategias particulares que el IEAT prevé aplicar para abatir esta falta de preparación académica que frena el desarrollo de la sociedad.
La servidora pública enfatizó que las autoridades municipales han mostrado disposición a participar de las acciones que se aplicarán a la brevedad para brindar a la ciudadanía los servicios educativos que demanda para mejorar la calidad de vida en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.