viernes, 18 de enero de 2013

Tabasco / Huimanguillo / Haremos rentable el campo tabasqueño: Pedro Jiménez León / Ene 18

Haremos rentable el campo tabasqueño: Pedro Jiménez León

Se darán apoyos a quienes los necesiten, pero se vigilará que sean aplicados correctamente y para los fines que fueron solicitados, dice el titular de la Sedafop; se reúne con productores de hule

Huimanguillo, Tab.- “Vamos a hacer que el campo tabasqueño sea rentable tanto para los productores como para el gobierno”, subrayó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, durante una gira de trabajo por Huimanguillo, donde se reunió con productores de hule, con quienes tomó acuerdos para incrementar sus resultados.

Señaló que desde el día que aceptó la responsabilidad de estar al frente de la dependencia, lo hizo con conocimiento de causa sobre la urgente necesidad de recuperar el campo tabasqueño. “El gobierno que encabeza Arturo Núñez es realmente aliado de los productores estatales”, enfatizó.

Jiménez León visitó plantaciones huleras de la demarcación, donde conoció a fondo el proceso de producción y las dificultades por las que atraviesa la planta para comercializarse.

PADRÓN DE PRODUCTORES

Puntualizó que se creará un padrón de productores para tener un mayor contacto con los trabajadores del agro tabasqueño, además que la dependencia a su cargo otorgará los apoyos a quien realmente los necesite, “porque estaremos pendientes que se utilicen de manera correcta y para el fin que fueron solicitados”.

Vamos a apoyarlos, pero también necesitamos que nos apoyen, para que en conjunto implantemos nuevas prácticas, porque queremos darle un valor agregado a lo que producen, remarcó el funcionario estatal.

Gustavo del Rivero, líder natural de los productores locales de hule, explicó a Jiménez León que por cada dos hectáreas y media se crea un empleo temporal permanente, lo que demuestra que esta actividad productiva es un detonador importante de trabajo.

La gira de trabajo concluyó con un encuentro con ganaderos locales, encabezados por el presidente de su asociación, Walter Herrera Dagdug.

El titular de la Sedafop fue acompañado por los diputados José Herrera Sánchez, José Sabino Herrera Dagdug, Jovita Segovia Vázquez y Tito Campos Piedra, integrantes de la Comisión Agropecuaria, Forestal y Pesquera del Congreso local.

Además, por el delegado federal de la Sagarpa, Carlos Gutiérrez Cortés; el titular de la Comesfor, Gustavo Winzig Negrín; el gerente estatal de la Conafor, Carlos René Estrella Canto; y el coordinador de Desarrollo Rural, Ovidio Chablé Martínez de Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.