martes, 8 de enero de 2013

Tabasco / Exigen renuncia de Maldonado como secretario Ejecutivo del IEPCT / Ene 08

Como secretario Ejecutivo del IEPCT
Exigen renuncia de Maldonado 

-El presidente del organismo sostiene que es por pérdida de confianza y notoria negligencia


Armando Javier Maldonado se dice perseguido político.

Publicado en Diario de la Tarde
LEANDRO DE LA O
Foto Perales

En razón de la pérdida de confianza generada por su notoria negligencia y descuido en el desempeño de sus funciones, el presidente interino, Gustavo Rodríguez Castro, por medio de un oficio, exigió la renuncia a la Secretaría del IEPCT, a Armando Xavier Maldonado Acosta.

Dentro de las explicaciones, en dicho documento, se asienta que este personaje no concurría a su centro de trabajo, sin causa justificada y negarse a asistir a las a las reuniones de trabajo de la Junta Estatal Electoral, lo que ha ocasionado a trasos en estos trabajos.

En este sentido, se asienta que por ello ha mantenido retención de documentos que obran en su poder desde el mes de marzo del 2012, que tienen que ver con la integración de las 21 juntas distritales, con motivo del proceso electoral pasado.

Incluso, se señala que no se ha podido realizar la firma de los diversos contratos con proveedores de servicios.

Por ello, los consejeros, Rosendo Gómez Piedra y Héctor Aguilar, aseguraron --por separado-- que el ciclo de Armando Xavier Maldonado Acosta, al frente de la Secretaría Ejecutiva del IEPCT, ha concluido, por lo que recomendaron al aún funcionario electoral “analizar su permanencia” en dicho organismo.

Señaló que tiene entendido que se le pidió la renuncia debido al atraso en unos trabajos que presenta, a demás de que ha “incumplido en varias responsabilidades” .

De la misma manera, dijo desconocer Maldonado ha sido objeto de presión por parte de algunos consejeros.

“No sé de lo que me dices. No puedo hablar de un hecho en base a rumores. Lo que si puedo decir es que él (Maldonado) tiene que valorar sí su ciclo ya termino en el IEPCT”, señaló.

En tanto, Héctor Aguilar, rechazó que en lo personal haya pedido “la destitución” de Maldonado Acosta.

Sin embargo, coincidió en que su permanencia en dicho puesto ha concluido. “A nosotros nos citaron para informarnos que le fue solicitada la renuncia a este señor, dado a que no ha cumplido con sus obligaciones. De las amenazas y presiones que me comentan no sé nada”, apuntó.

PERSEGUIDO
POLITICO


Antes, en rueda de prensa, Maldonado Acosta, se autocalificó como “perseguido político”, al acusar a los consejeros electorales de presiones para dejar el cargo.

Denunció que ha sido víctimas de presiones por parte de un grupo de consejeros, que incluso llegaron a esta ofrecerles sumas millonarias para interponer su renuncia voluntaria.

Acusó que ha sido objeto de amenazas personales y dirigidos a su familia para que deje el puesto, el cual mantiene desde hace más de 12 años.

“He recibido amenazas, he sido presionado para dejar al cargo. No lo voy a dejar y no responsabilizo a nadie, por eso hice esta rueda de prensa para que la opinión pública este enterada de este hecho”, apuntó.

Negó que haya tenido que ver con el proceso de adquisición del edificio, el cual se localiza en las inmediaciones de la colonia Tamulté, en el periférico Carlos Pellicer Cámara.

Sin embargo, acusó que con su salida buscan hacerlo “un chivo expiatorio por este caso”.

“Yo soy una persona que no tengo fortuna, mi familia depende de mi trabajo. No tengo residencia en fraccionamientos exclusivos a como señalan, sigo viviendo en la Ciudad Industrial”, asentó.

De la misma manera, retó para que se haga una investigación de las propiedades que tiene él y así mismo de los seis consejeros electorales.

En su intervención ante los medios de comunicación, dijo que el denunció las anomalías de la compra del edificio, empero que no fue escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.