jueves, 10 de enero de 2013

Tabasco / ¡¡Exige PRI desde el Congreso cese de despidos injustificados de trabajadores en la entidad!! / Ene 10

¡¡Exige PRI desde el Congreso cese de despidos injustificados de trabajadores en la entidad!!


· Revela que más de cinco mil burócratas podrían ser despedidos en esta administración
· Cuestiona el compromiso que asumió el nuevo gobierno con la clase trabajadora al darles garantías de empleo



Ver Boletín 011 (3).jpg en presentación


Villahermosa, Tab.- Un alto a los ilegales despidos de trabajadores de la administración pública, exigió este jueves en la sesión pública ordinaria, la fracción parlamentaria del PRI, a través de la diputada María Elena Silván.

La legisladora priista -quien leyó en tribuna un punto de acuerdo-, exhortó al Gobernador del Estado, así como a los 17 Presidentes Municipales de los Ayuntamientos de la entidad, para que atiendan este problema que afecta gravemente la economía familiar, amenazando incluso su integración y vulnerando el derecho a la alimentación, educación y la salud, que tienen los tabasqueños.

Señaló que trabajadores que prestaban sus servicios en la administración pública, con siete y hasta 35 años de antigüedad, fueron despedidos sin que previamente se les haya seguido un procedimiento como lo marca la Ley, aún y cuando había garantías por parte del gobierno en turno, para conservar su trabajo.

Expuso que de acuerdo a la Constitución Política, se dispone que los trabajadores al servicio del Estado, sólo podrán ser suspendidos o cesados por causa justificada, en los términos que fije la ley.

“Todas las personas gozarán de los derechos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse, ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece”, precisó.

En consecuencia –dijo-, el nombramiento de los trabajadores sólo dejará de surtir efectos, sin responsabilidad para la Entidad Pública en que preste sus servicios en los casos y previo el procedimiento de Ley.

En su intervención, la priista exhibió una carta que el Gobernador del Estado envió a cada uno de los trabajadores de la administración pública, donde se garantiza que en su administración no habrá despidos injustificados, ni masivos y tampoco recorte de salario.

“Contigo me comprometo –leyó la diputada-, a respetar todos tus derechos como trabajador, a mejorar los servicios de salud para ti, para toda tu familia y a luchar por mejores condiciones de retiro que te permitan una vida digna en tu vejez…”

Sobre este tenor, Silván Arellano dijo que desafortunadamente en las dependencias del Poder Ejecutivo se están presentando despidos de muchos trabajadores, a los que se suman los que se están realizando o están pendientes de realizar en los 17 Ayuntamientos de la entidad.

“Solo a nivel del Poder Ejecutivo –reveló Silván Arellano-, se habla de que pueden ser despedidos más de 5 mil burócratas; los que sumados a los que despidan en los ayuntamientos, seguramente, hará un buen número de Tabasqueños que se quedarán sin empleo por la llegada de los nuevos gobiernos”

En tanto, señaló que son conscientes que con los cambios de gobierno hay ajustes de personal; sin embargo, en el caso concreto, muchos están siendo despedidos de manera injustificada y sin tomar en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y la entidad, así como el alto índice de desempleo, por lo que se aumentará el número de personas sin trabajo y se agravará la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.