lunes, 7 de enero de 2013

Tabasco / Ex diputados, culpables también del quebranto financiero: Juan Manuel Fócil Pérez / Ene 07

Ex diputados, culpables también del quebranto financiero: Juan Manuel Fócil Pérez

· El diputado federal del PRD se pronunció porque el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez realice auditorías en todas las dependencias “para así saber en qué se emplea el presupuesto del estado, y de esta manera se evite el desfalco en el erario estatal y también saber cómo están los municipios”.

VILLAHERMOSA, TABASCO A 07 DE ENERO DE 2013.- El diputado federal del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, sostuvo que es innegable el quebranto financiero con el que el gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió el Estado, pero responsabilizó a los ex diputados de la LX Legislatura local, en particular a los que aprobaron las cuentas públicas del ex mandatario Andrés Granier Melo.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, aseguró que la crisis en Tabasco es resultado a que no existen límites de gastos en los gobiernos, “pues esto no asegura cuanto se gastará en cada administración, ni mucho menos evita el endeudamiento, acción que ya analizamos los actuales diputados para reducir los gastos de los municipios”.

Y recalcó: “Los responsables (de la crisis actual en materia financiera) son Granier y los diputados, pero más los diputados por aprobarles cuentas públicas a Granier y compañía,y así defraudar al pueblo de Tabasco”.

Ante ello, se pronunció porque el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez realice auditorías en todas las dependencias “para así saber en qué se emplea el presupuesto del estado, y de esta manera se evite el desfalco en el erario estatal y también saber cómo están los municipios”.

Al ser cuestionado sobre el empleo de los recursos estatales y federales que le dan los gobiernos estatal y municipal, dijo que siempre vienen etiquetados, por lo que difícilmente se desvíen recursos en la nueva administración.

El exdirigente estatal del del PRD dijo que la responsabilidad del gobierno actual será recuperar todo los recursos que se mal emplearon en administraciones pasadas, para no resarcir los daños causados en dependencias públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.