viernes, 18 de enero de 2013

Tabasco / Este año, la reforma a la Ley del ISSET, informa Agapito Domínguez Lacroix / Ene 18

Este año, la reforma a la Ley del ISSET, informa Agapito Domínguez Lacroix 

Anuncia el director general de la institución que la iniciativa para sanear las finanzas y atender los rezagos del organismo será presentada en el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado

Villahermosa, Tabasco.- El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Agapito Domínguez Lacroix, adelantó que se trabaja para presentar en el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado el proyecto de iniciativa de reforma que busca sanear las finanzas del organismo.

Refirió que existe la firme intención para que esta iniciativa de reforma a la Ley del ISSET tenga el tiempo suficiente para ser trabajada en comisiones y, en su caso, ser aprobada durante el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.

“En este momento estamos revisando qué es lo más conveniente para el instituto, con la participación de todos los actores involucrados, derechohabientes, sindicatos y el cuerpo de gobierno”, comentó en entrevista.

Domínguez Lacroix refirió que para ello se analizan los seis proyectos de iniciativa de ley distintos que ya existían, a fin de determinar qué es lo más importante de cada uno e integrar el documento que se presentará a la LXI Legislatura.

Vamos a negociar con los sindicatos, los trabajadores y el propio gobierno, y posteriormente también con el Congreso, para ver la posibilidad de la aprobación de la ley más conveniente para el instituto, aseveró.

Cuestionado sobre la situación actual del hospital del ISSET, el funcionario estatal informó que paulatinamente se comienzan a normalizar los servicios de la institución, aunque mencionó que el nosocomio es muy pequeño y ya no responde a la demanda de los derechohabientes.

Subrayó que de la Secretaría de Salud se ha recibido total apoyo para atender la demanda de medicamentos, principalmente de aquellos empleados para padecimientos crónicos, como el cáncer, VIH y hepatitis.

“El surtimiento de medicamentos se ha normalizado, poco a poco, no del todo, pero ya no nos ha hecho falta”, concluyó Domínguez Lacroix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.