lunes, 21 de enero de 2013

Tabasco / En malas condiciones, 83% de los vehículos de CEAS, advierte Alejandro de la Fuente / Ene 21

En malas condiciones, 83% de los vehículos de CEAS, advierte Alejandro de la Fuente

Afirma el funcionario estatal que aunque recibió un organismo “técnicamente destruido”, en las dos semanas recientes se han restablecido paulatinamente los servicios a la población en 14 municipios

Villahermosa, Tabasco.- El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, informó que alrededor del 83 por ciento de los vehículos destinados a la operatividad del organismo se recibió en mal estado.

Dio a conocer que actualmente se avanza en el diagnóstico de la situación que presenta la institución, aunque adelantó que el panorama no es nada halagador, debido a que hay carencias y rezagos en infraestructura, equipos y vehículos.

En entrevista, aseveró que de un parque vehicular de 120 unidades destinadas al funcionamiento de la CEAS, alrededor de 100 se encuentran en pésimas condiciones y algunas de ellas, dijo, no han recibido mantenimiento en los últimos dos años.

Se integra un reporte, pero hay muchos vehículos dañados; para la operación, que es donde reside el 80 por ciento de las tareas de la institución, sólo funcionan 25, reveló el director de la CEAS, quien pidió esperar la conclusión del diagnóstico para ofrecer un informe más real de la situación de la dependencia.

Afirmó que aunque recibió de la anterior administración un organismo “técnicamente destruido”, en las dos semanas recientes se han restablecido paulatinamente los servicios que presta a la población en 14 municipios.

El funcionario reiteró que la primera prioridad del gobierno de Arturo Núñez Jiménez fue normalizar la potabilización de agua porque, que derivado de los adeudos del gobierno saliente con proveedores de reactivos químicos, el proceso se suspendió dos meses antes de concluir 2012. 

Sin embargo, De la Fuente Godínez comentó que desde hace 10 días ya se está clorando nuevamente el agua, para ofrecer a los consumidores un líquido con una calidad adecuada.

Apuntó que paralelamente a las revisiones que se hacen al proceso de entrega-recepción, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento inició un programa de mantenimiento a los sistemas de drenaje en 12 de los 14 municipios a su cargo.

Estimó que esta estrategia que busca normalizar también los servicios de drenaje y alcantarillado tendrá una duración de un mes, y de inmediato, abundó, se procederá a realizar lo conducente en los dos municipios restantes.

Respecto a las anomalías que se han detectado hasta el momento en la operatividad de la CEAS, el funcionario estatal puntualizó que será la Secretaría de Contraloría la encargada de emprender los procesos administrativos contra los ex funcionarios que resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.