viernes, 18 de enero de 2013

Tabasco / El nuevo Centro Gerontológico es un cascajo, no sirve, no funciona: Martha Lilia de Núñez / Ene 18

El nuevo Centro Gerontológico es un cascajo, no sirve, no funciona y no hay recursos para echarlo a funcionar, dijo la señora Martha Lilia López Aguilera, presidenta del DIF Tabasco.



Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, aseveró que este edificio se echó a andar con personal que se trajo de otras áreas para la inauguración

Publicado en Rumbo Nuevo
Daniel Lorca
Rumbo Nuevo

Filtraciones, fugas de agua, algunos baños sin servicio y otros defectos fue lo que encontró en el Centro Gerontológico la presidenta del sistema estatal DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera durante el recorrido que realizó ayer a esta instalaciones, así como el CAIMA y la Casa del Árbol, por lo que se va a hacer una evaluación de toda la infraestructura de los centros asistenciales que pertenecen al DIF.

Y es que cabe recordar que este centro de atención fue puesto en marcha apenas el nueve de noviembre, y a dos meses de inaugurado, la esposa del gobernador indicó que la estructura está mal hecha.

“Hay lugares que tienen filtraciones, lugares que no están terminados, tampoco tiene personal capacitado, no todas las áreasestán funcionando, entonces lo que procede es que hagamos un levantamiento para ver en qué estado se encuentra todo y de ahí presentar un proyecto al gobernador para que él nos diga que podemos hacer, porque además no hay presupuestado nada para el Gerontológico”.

Así mismo, López de Núñez aseveró que éste edificio se echó a andar con personal que se trajeron de otra área para el momento de la inauguración, y después regresaron a este personal al área donde están asignados, “y entonces no están funcionando”.
La Presidenta del DIF Tabasco sostuvo que le informaron que tienen registrados 25 personas que llegan entre 10 y 15 al programa día y otras personas en uno u otro taller, “pero no hay el personal para que funcione a toda su capacidad a como se había anunciado; como dice mi esposo fue una simulación”.

Y es que al preguntarle sobre el funcionamiento del Centro Gerontológico si no hay recursos, reiteró que se tiene que hacer un levantamiento para ver qué es lo que procede y después hacer un proyecto y presentárselo al Gobernador para que sea él quien indique que es lo que procede.

“En una parte hay equipo que lo compro salud, otro que lo compro DIF, en otra parte no hay equipo, y todo eso lo vamos a revisar”.

Añadió que el personal que atiende el Centro Gerontológico no es suficiente, aunque alguno de ellos ha estudiado una Maestría o curso, pero generalmente no es suficiente, porque se necesita de la especialidad en Gerontología.

En cuanto a que si podría fincarle responsabilidad a la ex directora del DIF, Margarita Beer, la esposa del gobernador dejó claro que no han pensado en eso, ya que reiteró en que primero se tiene que hacer un levantamiento y ya después, dependiendo de lo que encuentren, hacer un proyecto para que el Gobernador apruebe.

Resaltó que en estos momentos no podría hablar de responsable de las condiciones en que está encontrando estos edificios.

“Es mi primera visita, tengo que ver hasta quienes fueron los constructores, todavía, porque como les decía, desde la estructura, hay que revisar cómo lo entregaron, quién recibió”.

Negó que tenga conocimiento de construcción de este centro, ya que “todavía lo tengo que averiguar”, por lo que se hará una revisión minuciosa de todo ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.