jueves, 24 de enero de 2013

Tabasco / El CICT se integrará al contexto social, político y económico de la entidad con Rafael Giorgana / Ene 24

Ante comunicadores tabasqueños
El CICT se integrará al contexto social, político y económico de la entidad con Rafael Giorgana

-Este viernes La Mesa Redonda “El Futuro de la Ingeniería en México”.
 

En la gráfica, la concurrida Mesa de Comunicadores en convivencia con aspirantes a la directiva del CICT, entre otros asistentes, Patricia Hernández Goñi, Georgina Gil Hoyos, Mario Gómez González, Humberto Iduarte, Isaac Gutiérrez Gutiérrez, Gilberto Quezada Padilla, Alberto Contreras Becerra, Alfredo Calderón Cámara, Pedro Lara, Juan José Sánchez Gálvez, Enrique Lodoza Muñíz, y Benjamín Dueñas Azcona.

En grato convivio en conocido desayunadero en Villahermosa, el ingeniero Rafael Giorgana Pedrero, acompañado entre otros distinguidos colegiados por Eva Gallegos y Manuel Manrrique Fojaco, presentó ante tradicional Mesa de Comunicadores su plan de trabajo y participantes del equipo que se postulan para alcanzar la Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco AC., en elección que se celebrará a finales del venidero mes de febrero.

Con el lema “Unidad y Compromiso”, el más fuerte aspirante a la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles tabasqueños, hombre profesional probo y de compromisos, dejó claro ante profesionales del micrófono y la pluma una serie de importantes compromisos que posicionarán y vincularán al CICT en el contexto social, político y económico de la entidad.

Sustenta en su campaña de proselitismo quien fuera galardonado con el Premio Estatal de Ingeniería en el año 2000, que se impulsarán Mesas Redondas, Conferencias, así como académicamente Diplomados en convenios con instituciones de educación superior en la entidad, y si es posible pugnar por la apertura de maestrías y doctorados en beneficio del gremio, y en el que serán igualmente favorecidos, profesionistas no integrantes del Colegio que agrupa a poco más de 400 miembros.

En concordancia con lo anterior y con el objetivo de motivar y transmitir a profesionistas de la ingeniería y a la ciudadanía tabasqueña la importancia de la Profesión en la vida del estado y del país, así como su futuro dentro del ámbito público y de la sociedad, el grupo de aspirantes a la dirigencia del CICT realizará este viernes La Mesa Redonda “El Futuro de la Ingeniería en México”.

Con ello, aduce Rafael Giorgana, se contará con una visión clara del presente y futuro de la profesión, lo que se reflejará en beneficio para Tabasco. La Mesa Redonda se llevará a cabo mañana 25 de enero, a las 18:00 hrs. en el Salón “Usumacinta”, del Hotel Camino Real, siendo los ponentes, Javier Jiménez Espriú, Carlos Martín del Castillo y Gabriel Moreno Pecero.

Los ponentes son destacados personajes de la academia con prestigio internacional, Javier Jiménez Espriú, ex director de la facultad de ingeniería y ex secretario general de la UNAM, ex subsecretario de la SCT y ex director comercial de PEMEX, entre otros cargos. Carlos Martín del Castillo, ex presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles en México y autor de libros sobre el tema, y Gabriel Moreno Pecero, ex coordinador de educación continua de la Facultad de Ingeniería y coordinador de Geotécnica de la UNAM y asesor en materia de catástrofes de los gobiernos de Panamá y Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.