Agustín
de la Cruz Paz precisa que la instancia a su cargo tiene una plantilla de 105
trabajadores, por lo que recortar a 100 implicaría quedarse sólo con cinco; es
necesario optimizar y profesionalizar a los empleados para dar la atención
adecuada a los visitantes, asegura
Villahermosa, Tabasco.- Al descartar el despido de 100 empleados de la Coordinación de Turismo con
motivo del cambio de gobierno, su titular, Agustín de la Cruz Paz, precisó que
esa dependencia tiene una plantilla de 105 trabajadores y hacer tal recorte implicaría
quedarse con sólo cinco de ellos, “lo cual es absurdo”.
Lo que sí sucedió, explicó el funcionario, es
que por orden del nuevo director administrativo de la Secretaría de Desarrollo
Económico y Turismo (SDET), se revisa la situación de empleados que no
desempeñaban una función específica en la dependencia; ello tal vez generó el
temor del personal, justificó.
En este momento no es posible hablar de una
reducción de personal, sostuvo el coordinador de Turismo de la SDET, debido a
que con la reingeniería hecha en la pasada administración en la dependencia a
su cargo, que antes era una Secretaría, despidieron hasta a los subdirectores y
a algunos los bajaron a jefes de departamento o de área.
Agustín de la Cruz Paz aclaró por acuerdo con
el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, actualmente la
Coordinación de Turismo está en un proceso de optimización de recursos humanos;
ejemplificó que si antes tres secretarias atendían a una sola persona, ahora sólo
lo hará una y las otras desempeñarán otras funciones en donde haga falta.
“Nosotros no venimos a correr a nadie, ni nos
estamos enfocando en reducir la plantilla; simplemente, lo que queremos es
profesionalizar a nuestro personal y optimizar la plantilla laboral con la que
contamos”, enfatizó el servidor público.
De la Cruz Paz puntualizó que para cumplir el
compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez, de rodearse de las personas con
los mejores perfiles y que sean honestas, es necesario profesionalizar el
personal de la Coordinación de Turismo y ello implica la necesidad de que, por
lo menos, dominen el idioma inglés y tengan profesiones afines al servicio que
prestan.
Recalcó que hay empleados muy valiosos en esa
dependencia que dominan varios idiomas y tienen licenciaturas y posgrados
afines a la función que desempeñan, pero son muy pocos; por ello la necesidad
de profesionalizar la atención al turismo, concluyó.
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