miércoles, 9 de enero de 2013

Tabasco / Continúa Maribel Cruz su plantón / Ene 09

Continúa Maribel Cruz su plantón

Cruz López denunció que al interior de la secretaría de salud, siguen operando las mismas “mafias” de amigos, compadres y recomendados, “con el fin de seguir medrando con el presupuesto

Publicado en Rumbo Nuevo
Jorge Macario
Rumbo Nuevo


Bajo el argumento de no estar activa dentro del sector salud estatal, por haber enfrentado un litigio laboral de seis años contra el granierato, autoridades de la Secretaría de Salud negaron el nombramiento de Jefa de Enfermeras Generales del Estado a Maribel Cruz López, pese a que ya existía un compromiso del gobernador Arturo Núñez hacia su persona.

Durante la mañana de ayer, en la que enfermeras acudieron a las oficinas de la secretaría de Salud a respaldar a Cruz López para lograr su nombramiento, los funcionarios de esa dependencia, Liborio Correa López, Esmelin Trinidad Vázquez y Sonia Castro Noriega, le negaron la posibilidad a la enfermera general, bajo el argumento de no estar activa y por mantener un litigio laboral contra autoridades de la SSA de Tabasco.

Afuera de la sala de juntas, seguidores de Cruz López y el esposo de esta, Juan Cruz Estrada, exigían un cambio en la forma de gobernar Tabasco, además de denunciar que el coordinador de asesores del gobernador Arturo Núñez, Agustín Silva Vidal, intentó comprarlo, ofreciéndole un cargo público con altos sueldos para que desistieran del nombramiento.

Luego de la negativa de los funcionarios en autorizar el nombramiento a Cruz López, la enfermera denunció que a la persona que están imponiendo en ese cargo, Alicia Corona Aguilar, es comadre del secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo, y amiga íntima de la sub secretaria de salud, Sonia Castro.

Al respecto, Cruz López denunció que al interior de la secretaría de salud, siguen operando las mismas “mafias” de amigos, compadres y recomendados, “con el fin de seguir medrando con el presupuesto de más de Nueve mil millones de pesos que anualmente maneja el sector salud en Tabasco”.

No descartó buscar un acercamiento con el gobernador Arturo Núñez en las próximas horas, para tratar de que se cumpla su palabra, o saber qué salida le va a dar sus demandas y derechos laborales, que ayer funcionarios del gabinete ampliado desconocieron.

“Voy a buscar en las próximas horas al gobernador, sé que me va escuchar, y sobre todo, que va entender mi lucha como profesional y como mujer, que por seis años sostuve contra el gobierno corrupto de Andrés Granier”, adelantó.

Cabe señalar, que desde el pasado domingo, la sub secretaría de salud, Sonia Castro Noriega, había prometido que hoy martes daría el nombramiento a Cruz López, situación que al final no se logró, por los intereses que privaron de parte de altos funcionarios y del titular de Salud, quien no dio la cara durante la mañana de ayer en sus oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.