viernes, 25 de enero de 2013

Tabasco / Congreso / Buscan “una salida” a Rullán / Ene 25

Buscan “una salida” a Rullán


Rafael Abner Balboa, presidente de la Jucopo del Congreso local, indicó que no hay tema específico para la reunión, sino sólo conocer su posición y cómo están las cosas en el OSFE

Publicado en Rumbo Nuevo
Daniel Lorca
Rumbo Nuevo

La próxima semana va a platicar con el fiscal superior, Francisco José Rullán Silva, primero él y después se dará con los demás coordinadores parlamentarios, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rafael Abner Balboa Sánchez.

“Se va a dar todavía (la reunión con Rullán), la vamos a tener la próxima semana, lo que pasa que estamos con una agenda muy llena y comprometida; primero voy yo y después ya vamos a ir con los coordinadores a platicar con él”.

El también coordinador de la bancada del PRD indicó que no hay tema específico, sino sólo saber cuál es su posición y cómo están las cosas en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, así como que le informe la situación administrativa “y de ahí dependerá todo lo demás”.

Sin querer adelantarse a los hechos; Balboa Sánchez dejó entrever la posible modificación a la Ley de Fiscalización del Estado, para buscarle “una salida” a Francisco Rullán como titular del OSFE.

Y es que pese a que el PRD ha estado insistiendo en este tema; el líder cameral señaló que una cosa es su partido y otra el Congreso del Estado, “pues si el partido lo pide lo veremos, pero aquí vamos a ver que nos marca la ley, porque no queremos cometer errores”.

Por otro lado, en cuanto a la Ley de Protección y Seguridad a ex funcionarios, el presidente del Congreso del Estado indicó que será tema de análisis para derogarla en este mismo periodo ordinario de sesiones.

Sostuvo que el tema entrará a discusión en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ya que no es posible darle protección a gentes que estuvieron durante seis años en sus cargos y que gozaron de muchas cosas.

“No está contemplado, pero podemos incluirlo en esta agenda. (…) Nosotros vamos por eso (por la derogación), vamos a llevarlo a la Junta de Coordinación Política y dialogarlo, comentarlo y el consenso”.

Agregó que se tendrá que analizar con el cuerpo jurídico si esta Ley sería retroactiva para los ex servidores públicos, y en base a ello actuar, y no caer en errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.