jueves, 24 de enero de 2013

Tabasco / Compras fantasmas en la Sedafop / Ene 24

Compras fantasmas en la Sedafop



Pedro Jiménez León, titular de la dependencia, precisó que ni siquiera en programas para el desarrollo del campo se cumplió
Publicado en Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León confirmó que se detectaron compras “fantasmas” en esta dependencia, las cuales no pagarán, aunado a que en diversos programas “se entregaron supuestos apoyos en insumos los cuales no aparecen o que no sirvieron al productor”.

En este sentido, el funcionario estatal remarcó que en estos primero días del año “y después que diversos proveedores llegaron a esta dependencia exigiendo el pago de las facturas, nos dimos a la tarea de indagar en dónde estaban estas mercancías y detectamos que estas nunca entraron a las bodegas, por lo cual, sencillamente no vamos a reconocer”.

Precisó que entre estos productos se encuentran llantas, refacciones para las unidades, material para el campo “entre otras cuestiones, ya que acudimos a los lugares para detectar en dónde estaba todo este producto y detectamos que nunca entraron en bodegas, es decir, nunca se recepcionaron, por lo cual ya es una situación ajena”.

De igual forma, indicó que en torno a los apoyos y programas que se entregaron a los productores, se detectó que no llegó el ciento por ciento a los beneficiados.

“Un ejemplo es el programa de árboles, en donde les hacían firma de recibidos dos mil arbolitos cuando solo les entregaban mil, por lo cual se están revisando cada uno de los casos para saber quién o quiénes son los responsables de estas anomalías”.

Además precisó que ni siquiera en programas para el desarrollo del campo se cumplió.

“Otro ejemplo es que para los productores de coco, se les entregó una especie que no sirve en el estado, pero como no le pagaron a la persona que proveía el que funcionaban, pues se les hizo sencillo entregar uno que por supuesto, no les iba a servir”.

Destacó que como esto, hay demasiadas anomalías “que poco a poco se van descubriendo, pero no vamos a solapar a nadie”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.