martes, 8 de enero de 2013

Tabasco / Ceses y renuncias en el IEPCT / Ene 08

Ceses y renuncias en el IEPCT

Gustavo Rodríguez Castro presentó su renuncia con carácter de irrevocable como presidente interino del IEPCT. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
8 de enero de 2013
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco cesó ayer de sus funciones como secretario Ejecutivo a Armando Xavier Maldonado Acosta y designó como presidente provisional al consejero Rosendo Gómez Piedra, tras aceptar la renuncia de Gustavo Rodríguez Castro a la titularidad del instituto.

Maldonado Acosta fue notificado poco después de las 14:00 horas mediante oficio que a partir de esta lunes 7 de enero de 2012, el IEPCT da por terminada la relación laboral y los efectos de su nombramiento, por así convenir a sus intereses y solicita además que en lo inmediato proceda a hacer entrega de las oficinas.

En presencia de la notario público número 26, Leticia del Carmen Ruiz se hizo la notificación y se nombró como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva a Rigoberto de la O Gallegos, quien se venía desempeñando como director de Organización y Capacitación Electoral.

Después del cónclave que sostuvieron por varias horas los integrantes del Consejo Estatal, el ahora consejero presidente provisional, Rosendo Gómez Piedra refirió su nombramiento es solamente provisional hasta que el Congreso del Estado designe al titular definitivo, a propuesta del consejo, mientras Rodríguez Castro se incorpora nuevamente a sus funciones como consejero electoral.

Reveló que estas decisiones se dieron por acuerdo interno debido a que el instituto atraviesa por un mal momento y se hace necesario revisar su estado administrativo actual y continuar con las investigaciones relativas al manejo de los recursos y si hay alguna responsabilidad habrá que responder y resarcir los daños.

"Todo esto es parte de acuerdos que se dieron de manera interior, el compañero Gustavo dijo que ya quería presentar sus renuncia en virtud de que va a dedicarse únicamente a ser consejero; entre todos se hizo una votación y los compañeros aceptaron que yo me hiciera cargo provisionalmente del Consejo Estatal", subrayó.

Refirió que antes de presentar su renuncia, el consejero Gustavo Rodríguez Castro comunicó al secretario Ejecutivo su cese. "Le mostró cuáles son sus deficiencias y al final decisión cesarlo por la falta de confianza porque no estaba cumpliendo cabalmente con sus funciones", abundó.

No quería -añadió- reconocer su cese por eso tuvo que hacerse mediante constancia notarial para que después no haya malas interpretaciones.

En entrevista, Gómez Piedra señaló que el paso siguiente es la entrega recepción, un proceso orientado a recibir y hacer revisiones en la cuestión administrativa y financiera, de personal y mobiliario, entre muchas otras cosas que competen a la presidente del órgano electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.