viernes, 25 de enero de 2013

Tabasco / Centro / Habrá orden con el ambulantaje: Bertruy / Ene 25

Habrá orden con el ambulantaje: Bertruy
 

Para reordenar el comercio informal no se usará la fuerza pública, sino el diálogo y los acuerdos, aclara el primer regidor de Centro

El problema del ambulantaje lo vamos a resolver mediante el diálogo y el acuerdo, determinando un espacio dónde reubicar a los vendedores que no sean las banquetas, espacios peatonales o áreas donde afecten a terceros, pero de ninguna manera vamos a usar la policía y mucho menos los vamos a golpear, lo que ocurrirá es que vamos a poner orden, afirmó el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.

Afirmó que también se pondrá orden en cuanto a los vendedores ambulantes del mercado “José María Pino Suárez”, para lo cual desde finales de diciembre ha venido dialogando con locatarios de este centro de abasto; en ese sentido aclaró, que van a tomar en cuenta a dirigentes de uniones, pero principalmente trabajarán con los locatarios.

Entrevistado respecto al reclamo de comerciantes organizados que se quejan de bajas ventas por competencia desleal, informó que ya platicó con directivos y socios de la Cámara Nacional de Comercio, a quienes prometió dar solución; “por ejemplo, me pidieron que no se realizara el Carnaval en el Malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra” y no se va a realizar ahí. En ese sentido iremos avanzando”, expuso.

Humberto de los Santos valoró que los comerciantes informales tienen derecho a realizar esa actividad y obtener ingresos honrados para la manutención de sus familias, porque es mejor, a que estén al alcance de la delincuencia.

“Pero sí deben ser regulados, que tengan la misma imagen, que no dejen sucios los lugares donde estén porque es necesario que nuestro Centro Histórico esté limpio, ordenado para que los tabasqueños y visitantes convivamos armoniosamente”, concatenó.

De los Santos Bertruy acotó que encontrar el espacio para tal reubicación y ordenar el ambulantaje, no es algo que vaya a lograrse de la noche a la mañana, pero vamos a hacerlo bien, no importa que tomemos algo de tiempo; nosotros ya estamos trabajando en todo eso pero no estamos haciendo escándalos, “vamos a seguir trabajando con eficiencia y responsabilidad”, completó.

Respecto al proyecto de estacionamiento en los alrededores del mercado “Pino Suárez”, el presidente municipal manifestó que se requiere un nuevo mercado que contemple áreas para estacionarse, propuesta que ha presentado ya a los locatarios y que confía lo lleguen a aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.