jueves, 31 de enero de 2013

Tabasco / Capacita DIF a coordinadoras municipales para la Semana Nacional de Salud / Ene 31

Capacita DIF a coordinadoras municipales para la Semana Nacional de Salud
 



Villahermosa, Tabasco.- Previo a la Semana Nacional de Salud, a realizarse del 23 de febrero al 1 de marzo próximos, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF  y la Secretaría de Salud impartieron un curso de capacitación a la red de coordinadoras de los municipios.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tabasco, Alicia Manzanilla Fojaco, exhortó a las participantes del proceso de adiestramiento “a seguir trabajando porque esto apenas empieza”, debido a que se espera que muchos tabasqueños lleven a sus hijos a vacunarlos.

Con la capacitación, las coordinadoras de los municipios podrán transmitir conocimientos a quienes van a apoyar, como parteras, agentes de salud y delegados, en esta  Semana Nacional de Salud que servirá de marco para continuar la erradicación de la poliomielitis, enfermedad de la que no se tiene registro en México desde 1985.

El curso también incluyó el manejo e instalación del puesto de vacunación, la red de frío (la temperatura que deben de tener las vacunas SABIN que es de cuatro a ocho grados centígrados), así como la aplicación de las inmunizaciones.

Por su parte, Marqueza Morales Morales, experta en producción orgánica, nutrición y desarrollo, dio una plática sobre la alimentación con productos libres de aditivos químicos y de sustancias de origen sintético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.