viernes, 18 de enero de 2013

Tabasco / Austeridad permanente / Ene 18

Austeridad permanente


Después de reconocer que la pasada administración se tuvo mucho desorden administrativo, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Víctor Lamoyí Bocanegra aseguró que la premisa del gobierno es no solicitar un nuevo empréstito, además de que se eliminaron a todos los aviadores, al anunciar que se está en un programa de austeridad total entre todas las dependencias. Confirmó que la pasada gestión sí utilizó una parte del crédito que les fue autorizado por el Congreso local, pero sólo tres mil 400 millones de pesos, en donde se analizan en dónde se invirtieron. Calificó la situación financiera del gobierno, heredada por la pasada administración, como “muy enfermo, tirando a grave”, pero que cuenta con un buen doctor en la persona del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez.

Publicado en Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Después de reconocer que la pasada administración se tuvo mucho desorden administrativo, el titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Víctor Lamoyí Bocanegra aseguró que la premisa del gobierno es no solicitar un nuevo empréstito, además de que se eliminaron a todos los aviadores, al anunciar que se está en un programa de austeridad total entre todas las dependencias.

En este sentido, confirmó que la pasada gestión si utilizó una parte del crédito que les fue autorizado por el Congreso local, pero solo tres mil 400 millones de pesos, en donde se analizan en dónde se invirtieron.

Pero además, destacó que se siguen con las auditorias para determinar “cómo nos encontramos y cuáles son las perspectivas y acciones que se tienen que seguir, pero de entrada, es una administración donde la austeridad será permanente”.

Por ello, dijo que no existe ninguna parálisis financiera en el estado, ya que se están con recursos federales y programas, además de agradecer a la población la confianza en la actual administración al acudir a realizar sus pagos de impuestos, negando que para obtener más recursos, se tenga que recurrir a un esquema de incrementar estos gravámenes.

“En esta administración se hará un manejo pulcro y responsable en el gasto público”, aseguró.
Indicó que se tiene que ejercer solo lo autorizado por la Cámara de diputados, por consiguiente no se puede gastar más.

A su vez el funcionario calificó la situación financiera del gobierno, heredada por la pasada administración, como “muy enfermo, tirando a grave”, pero que cuenta con un buen doctor en la persona del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez.

“Se puede salir adelante, se cuenta con un buen gobernador, y un gran equipo”, precisó Víctor Lamoyi.

Tras hacer un reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el apoyo brindado, expuso que existe liquidez en el gobierno del estado, y una economía activa con Pemex, el sector de servicios, los empresarios; que se traduce en un contra peso ante la situación que atraviesa la administración estatal.

“Los empresarios están trabajando, hay confianza en el gobierno estatal y en lo que se va hacer”, aseveró.
Adelantó además que en el ramo de la construcción habrá buenas inversiones como parte de la reactivación en este sector.

Además de la situación financiera con que se encuentren, se buscará no endeudar más al estado, o adquirir más préstamos.

Dio a conocer que de los 4 mil 130 millones de pesos que se le autorizó para adquirir prestamos al pasado sexenio, lograron gestionar 3 mil 400 millones de pesos, y de esto 2 mil 400 millones de pesos se destinó para refinanciar pasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.