domingo, 6 de enero de 2013

Tabasco / Aumentarán cobros de energía eléctrica a tabasqueños / Ene 06

Aumentarán cobros de energía eléctrica a tabasqueños


El legislador del PT, Andrés Cáceres Vásquez, dijo que el aumento afectará a 680 mil usuarios de energía eléctrica a partir del siguiente bimestre

Publicado en Rumbo Nuevo
Jorge Macario
Rumbo Nuevo

Debido al incremento a las tarifas eléctricas que el gobierno federal autorizó ayer sábado, y ante la negligencia del ex gobernador Andrés Granier, de no pagar el adeudo de más de 800 millones de pesos que el Estado adeuda a la CFE, a partir de este primer bimestre del año los recibos de tarifas de luz vendrán hasta un 35 por ciento más elevado, alertó el legislador del PT, Andrés Cáceres Vásquez, quien dijo que el aumento afectará a 680 mil usuarios de energía eléctrica en todo el Estado.
“Ante la negativa del ex gobernador Andrés Granier de reconocer ese adeudo y debido al incremento que el gobierno federal priísta autorizó al costo de la luz este fin de semana, más de 680 mil tabasqueños usuarios de energía eléctrica nos veremos en la necesidad de pagar más a partir de este bimestre”, advirtió el legislador local.

Cáceres Vásquez explicó que aunado a ello, la CFE seguirá aplicando la tarifa IC y no la ID, que es la que se aplicó hasta diciembre pasado, en base al supuesto acuerdo compensatorio.

El diputado del PT adelantó que la comisión legislativa de ese partido, analiza la posibilidad de hacer un planteamiento serio y profundo, sobre la necesidad de que las autoridades de la CFE, SHCP y el Gobierno Federal establezcan cuanto antes la mesa de diálogo con el gobierno del Estado, a fin de ir resolviendo el problema de las altas tarifas de luz que afectará a partir de finales de enero a los tabasqueños.

Dio a conocer que en algunos domicilios, los recibos de luz han comenzado a llegar con hasta un 35 por ciento de incremento con relación al año pasado, lo que provocara que muchos ciudadanos y sectores sociales se declaren en contra de esos altos cobros y no paguen su luz.

Dijo que el PT impulsará desde el Congreso Local que todas las fracciones parlamentarias firmen la continuidad del acuerdo entre CFE y el Gobierno del Estado, pero bases más sólidas y que justifiquen el reclamo social que la gente hace de tarifas justas y de un buen servicio.

Aunque la CFE a finales de noviembre, notificó al ex gobernador Granier Melo sobre la necesidad de que saldara sus adeudos con CFE de manera completa, este hizo caso omiso, por lo que toda esa cantidad será cobrada ahora a los usuarios, lamentó el diputado.

De acuerdo al último reporte de adeudos que la CFE dio a conocer al Gobierno de Tabasco en noviembre del 2012, se tenía por subsidio a la tarifa doméstica 567 millones 13 mil 877 pesos; por aportaciones de adeudos de usuarios 146 millones 664 mil 347 pesos y por concepto de intereses moratorios 36 millones 665 mil 932 pesos, lo que suman los 800 millones de pesos que Granier heredó como deuda a los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.