jueves, 10 de enero de 2013

Tabasco / Asumen cargos dos nuevos funcionarios en la Secretaría de Gobierno / Ene 10

Asumen cargos dos nuevos funcionarios en la Secretaría de Gobierno

Atilo Díaz Sosa es ahora el director de la Defensoría de Oficio y Jorge Arzubide Dagdug, el secretario técnico de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado
 

Villahermosa, Tabasco.- César Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno, dio a conocer que por acuerdo del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, este día fueron designados dos nuevos funcionarios en la dependencia a su cargo.

Atilo Díaz Sosa es el nuevo director de la Defensoría de Oficio; en tanto que Jorge Arzubide Dagdug fue designado secretario técnico de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal del Estado de Tabasco. Ambas instancias dependen directamente de la Secretaría de Gobierno.

Con la representación del mandatario estatal y del responsable de la política interna del estado, el subsecretario de Delegaciones Políticas y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Antenor Sala Pinto, informó de los dos nuevos nombramientos, durante una breve ceremonia que se llevó a cabo en la sala de juntas de la dependencia.

Las designaciones fueron atestiguadas por los subsecretarios de Gobierno y Desarrollo Político, Manuel Rodríguez González; y de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Dora Nelly Martínez González.

Sala Pinto dijo que el nuevo director de la Defensoría de Oficio es un reconocido abogado penalista tabasqueño que ocupa un espacio en el ámbito jurídico desde hace más de 20 años y es un respetado litigante en el área penal.

El subsecretario lo exhortó a trabajar con pasión y entrega a favor de los sectores más humildes de la sociedad y de las personas de escasos recursos que no cuentan con solvencia para pagar a un abogado.

Sala Pinto, asimismo, invitó al secretario técnico de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal a seguir con la labor de consolidar la implementación de los juicios orales en Tabasco, y lo exhortó a acabar el rezago de expedientes de todos los delitos que se tienen que ventilar en los juzgados bajo la nueva modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.