jueves, 17 de enero de 2013

Tabasco / Arrancan programas de mecanización de tierras y desayunos escolares / Ene 17

Arrancan programas de mecanización de tierras y desayunos escolares

· El presidente municipal Pedro Landero López puso en marcha el programa de apoyo para los campesinos que lo requieran; y a su vez la presidenta del DIF, la señora Hilda María Peregrino de Landero, dio inicio a los desayunos escolares.
 
 Ver DSC_0415.JPG en presentación
 
Nacajuca, Tabasco a 16 de enero de 2013.- El presidente municipal Pedro Landero López, dio el banderazo de inicio al programa de mecanización y arado de tierras para los campesinos que tengan desde un cuarto hasta dos hectáreas de terreno, a quienes se les hará este trabajo de manera gratuita. 
   
En compañía de la presidenta del DIF, Hilda María Peregrino de Landero, el director de Desarrollo Municipal, Tiófilo Hernández Guillermo, así como directores de otras áreas, el edil nacajuquense dio a conocer que el objetivo de esta acción es hacer del campo una herramienta para que el municipio crezca y los campesinos hagan producir sus tierras que ahora están abandonadas.
 
El primer regidor informó que se les hará entrega a los productores de la semilla mejorada de maíz, frijol y probablemente arroz y sorgo.
 
“Dijimos en campaña que íbamos a manejar un programa para el campo y le voy a meter todo lo que se pueda al campo. Tengo un compromiso de que voy a apoyar con la mecanización desde una hasta dos hectáreas. Al que tenga más lo voy a ayudar solo tiene que apoyar también”, sostuvo el alcalde ante personal y ciudadanos que acudieron a este acto celebrado en la Plaza Hidalgo.
 
Landero López informó que con este apoyo, los campesinos que poseen hasta dos hectáreas de terreo cultivable se ahorrarían hasta seis mil pesos al mes, por lo que invitó a rescatar el campo mediante el trabajo y con unidad.
Arranque del programa de desayunos escolares
 
Asimismo, el alcalde junto a la presidenta del DIF, Hilda María Peregrino de Landero, dieron el banderazo de salida de los enseres domésticos y consumibles para el arranque del programa de desayunos escolares para las escuelas primarias y jardines de niños.
 
En el acto estuvo presente la directora del DIF Municipal, María de los Ángeles López Ovando, y el director de Educación, Cultura y Recreación, Cipriano de la Cruz Bernardo.
 
Ahí, Pedro Landero López sostuvo que la niñez de Nacajuca será bien atendida con programas con este, para su mejor nutrición y, por ende, mejor aprovechamiento escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.